La MLS, jugando sin Messi, vence 3-1 a la Liga MX en el Juego de Estrellas

AUSTIN, Texas, EE.UU. 24 julio. — Sam Surridge, Tai Baribo y Brian White anotaron goles y el equipo estelar de la Major League Soccer derrotó el miércoles 3-1 al equipo de la Liga MX de México en el Juego de Estrellas de la MLS sin Lionel Messi.

Messi y su compañero de equipo en el Inter Miami, Jordi Alba, decidieron no asistir al All-Star y enfrentan posibles suspensiones de la liga para el próximo partido de su equipo contra Cincinnati el sábado.

“El mejor es Messi”, dijo el entrenador de la MLS, Nico Estévez. “Jugar con él y entrenarlo sería algo increíble. Pero tenemos que mostrar respeto por los muchachos que se presentaron hoy. Lo hicieron genial. Es una semana especial, un evento único. No todos pueden disfrutar de esto. Soy afortunado”.

El colombiano James Rodríguez, con la Liga MX, también optó por no jugar en el partido disputado frente a más de 20.000 aficionados en el Q2 Stadium.

La MLS ha superado a la Liga MX en tres veces en cuatro duelos. El año pasado, la Liga MX ganó 4-1 en Columbus, Ohio. Los All-Stars de la MLS ganaron en 2022 y vencieron a la Liga MX en penales después de un empate 1-1 un año antes.

Surridge anotó otro el miércoles, cabeceando al rincón inferior derecho tras un pase de Denis Bouanga de LAFC a los 28 minutos.

Surridge recibió la oportunidad después de que el portero de la Liga MX Luis Malagón detuvo el intento a quemarropa de Bouanga y se apresuró a recuperar el largo rebote que envió a Surridge.

Luis Malagón y Brad Stuver de Austin FC detuvieron intentos de ambos lados a los 13 y 18 minutos.

La MLS se adelantó 2-0 al 51 cuando Diego Rossi (Columbus) le pasó el balón adelantado a Baribo (Filadelfia), que disparó a la portería.

La Liga MX redujo la diferencia a 2-1 solo 13 minutos después cuando Gilberto Mora (Club Tijuana) convirtió un pase de Elías Montiel (Pachuca) desde el centro del área.

“Tuvimos momentos en los que jugamos buen fútbol”, dijo el entrenador de la Liga MX, André Jardine.

El equipo de México intentó empatar, pero Yohei Takaoka (Vancouver) detuvo el intento de Diber Cambindo (Necaxa) al 75.

White (Vancouver) sentenció el encuentro a los 80 minutos.

Baribo ocupa el cuarto lugar en la MLS con 14 goles y White ha anotado 11 mientras persiguen a Messi y Surridge.

“Son competitivos”, dijo Estévez. “Uno anota y el otro dice ‘tengo que anotar’. Brian al final dijo ‘tengo que anotar’”. AP

Comentarios
Difundelo