La Patrulla Fronteriza de EE. UU. dice que los agentes que mataron a un hombre en Arizona estaban respondiendo al informe de disparos

AJO, Arizona, EE.UU, 23 mayo –  (Aagencias) — Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. que respondieron informes de disparos mataron a tiros a un hombre en una reserva tribal en el sur de Arizona después de que arrojara algo abruptamente y levantara el brazo, dijo la agencia el lunes.

El FBI y la Nación Tohono O’odham están investigando el tiroteo fatal de Raymond Mattia el jueves por la noche.

La declaración del lunes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. dijo que la policía tribal había pedido ayuda a los agentes de la Patrulla Fronteriza para responder a un informe de disparos al oeste de la comunidad Menagers Dam en tierras tribales cerca de la frontera entre EE. UU. y México.

Alrededor de las 9:30 p.m., se les dijo a los agentes que los informes indicaban que se habían hecho disparos cerca de la casa de un «individuo identificado» y que un oficial tribal fue al lugar para buscar a la persona, con los agentes siguiéndolos en autos separados, el dijo la declaración.

Unos minutos después de llegar, el oficial de policía y los agentes se encontraron con un hombre afuera de una casa cerca de sus autos estacionados, según el comunicado.

El hombre arrojó algún tipo de objeto hacia el oficial que aterrizó a unos metros de distancia y luego “abruptamente extendió su brazo derecho lejos de su cuerpo y tres agentes dispararon sus armas reglamentarias, golpeando al individuo varias veces”, dice el comunicado.

Debido al mal tiempo, no había una ambulancia aérea disponible para llevar al hombre a un hospital y, a pesar de los esfuerzos para salvarle la vida, fue declarado muerto poco después de las 10 p.m., según el comunicado.

Se realizó una autopsia, pero la Oficina del Médico Forense del Condado de Pima no dio a conocer detalles de inmediato.

Los tres agentes de la Patrulla Fronteriza que abrieron fuego y al menos otros siete llevaban cámaras corporales y las activaron durante el incidente, según el comunicado.

El domingo, el presidente de la tribu, Ned Norris Jr., identificó al hombre como Mattia, miembro de la Nación Tohono O’odham.

Norris y la Patrulla Fronteriza no dieron a conocer de inmediato otros detalles sobre el tiroteo, incluido si los investigadores habían confirmado los informes anteriores de disparos y si se encontró algún arma.

La estación de televisión de Tucson KVOA informó anteriormente que los familiares de Mattia, que no querían ser identificados por su nombre, le dijeron a la estación que había llamado a la Patrulla Fronteriza porque había varios inmigrantes que habían entrado sin autorización en su patio y quería ayuda para conseguirlos. fuera de su propiedad.

Los familiares también dijeron que Mattia había salido cuando vio a los agentes y estaba a solo dos pies de la puerta de su casa cuando le dispararon decenas de tiros.

Esos detalles tampoco pudieron ser verificados de inmediato.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias