La PEPCA investiga al magistrado Rodríguez Consoró por supuestas irregularidades

Santo Domingo, 15 nov – Los fiscales anticorrupción se encuentran investigando al juez Juan Francisco Rodríguez Consoró  por supuestas irregularidades en sus funciones.

Su expediente fue remitido a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) por la Inspectoría del Poder Judicial, que abrió un proceso en su contra.

El magistrado de primera instancia fue quien en junio pasado dictó auto de no ha lugar a favor de los imputados de la venta irregular del sector Los Tres Brazos. Con estos los imputados se liberaron de ir a juicio.

Al ser preguntado sobre la investigación, el titular de la Pepca, Wilson Camacho, indicó que hasta ahora la pesquisa arrojó que «hay indicios de que se trata de una estructura», donde podrían haber otras personas implicadas.

«Podría haber otras personas de diferentes naturalezas vinculadas en este tema. Pero es una investigación abierta y por esa razón no podemos dar más detalles», manifestó.

Cuando se le preguntó si se trata de un caso de corrupción o vinculado al narcotráfico, Camacho reiteró que no puede relevar los detalles.

«Pero ustedes saben que nos lo investigamos todo y siempre vamos con todo y por todo», le dijo a los periodistas que lo abordaron en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva al salir de una audiencia.

Además del caso antes mencionado, Rodríguez Consoró conoció otros procesos mediáticos. Uno de ellos fue la medida de coerción al expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque. A este le dictó prisión preventiva tras ser imputado por la muerte del comunicador Manuel Taveras Duncan.

El juez se había inhibió de conocer este caso, pero fue ratificado. También se había inhibido de conocer otros procesos.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias