La policía británica acusa a un hombre de intento de asesinato por apuñalar a 11 personas en un tren

LONDRES, 3 Nov.— La policía británica acusó el lunes a un hombre de 32 años de intento de asesinato por un ataque con arma blanca en un tren que dejó 11 heridos.

La Policía de Transporte Británica informó que Anthony Williams está acusado de 10 cargos de intento de asesinato, uno de lesiones y uno de posesión de un arma blanca por el ataque del sábado.

También está acusado de intento de asesinato por un incidente separado en la estación de tránsito Pontoon Dock en Londres, ocurrido más temprano el mismo día, y la policía dijo que los investigadores están “examinando otros posibles delitos vinculados” .

La policía dice que no están tratando los apuñalamientos como un acto de terrorismo.

Williams, ciudadano británico de la ciudad de Peterborough en el este de Inglaterra, debe comparecer ante el tribunal el lunes.

La serie de apuñalamientos, que duró unos minutos, sembró el miedo y el pánico en un tren con destino de Doncaster en el norte de Inglaterra a Londres el sábado por la noche. El sospechoso fue detenido cuando el tren realizó una parada de emergencia en la ciudad de Huntingdon, en el este de Inglaterra.

Los pasajeros describieron escenas de pánico en las que los viajeros ensangrentados corrían por el tren para alejarse del hombre armado con un cuchillo. La víctima más gravemente herida es un miembro del personal ferroviario que intentó detener al atacante. La policía calificó sus acciones como “nada menos que heroicas”.

El hombre está hospitalizado en condición crítica pero estable .AP

Comentarios
Difundelo