La policía detiene a dos haitianos  sospechosos de la muerte de un hacendado en Guayubin

Por Yorman Vásquez

Villa Vásquez, Montecristi, 4 Feb – La Policía arresto a dos haitianos indocumentados acusados de la muerte del hacendado Ángel Danilo Matías Gómez, a quien después de ultimar enterraron su cadáver en su propia finca en la comunidad Piloto, de Guayubin.

Uno de los dos haitianos detenidos fue identificado con el nombre de “Willy” y ambos fueron arrestados en La Vega en momentos en que pretendían vender la pistola que quitaron a su víctima, de acuerdo a los primeros informes.

“Don Lilito” como tradicionalmente se conocía al hacendado Matías Gómez, era muy conocido en la línea noroeste, fue fundador de la tradicional “Dulcería Piloto” y su muerte en estas circunstancias ha consternado a toda la comunidad de Guayubin y zonas aledañas.

Uno de los haitianos implicados en su muerte laboraba como ordeñador en su finca.

La Policía había adelantado que junto al Ministerio Público estaba investigando el hecho de sangre y que perseguía a dos haitianos como sospechosos del crimen.

No es la primera vez que hacendados son asesinados, supuestamente por inmigrantes haitianos, en la mayoría de estos casos ilegales. Algunos cometen esos crímenes para robar, otros por conflictos labo­rales, entre otras circuns­tancias.

Ayer, en medio de una manifestación de dolor, tristeza e impotencia, fueron sepultados los restos de don Elito, en la sección Piloto.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias