La Policía detiene a “Tontón”, supuesto participante en el tiroteo de Moca donde murió una menor
Santiago, 4 Nov – Agentes de la Policía Nacional destacados en esta ciudad arrestaron el miércoles a Miguel Nicolás Gómez Paulino (Tontón), a quien perseguían en torno a su supuesta participación en un tiroteo en Moca en el que resultó muerta la niña Adriely Wilianny Tapia Ojeada, de 8 años de edad.
La balacera ocurrió en el barrio sal Si Puedes, de Moca, el 11 de octubre del año en curso, hecho que provocó consternación en la población. En el incidente resultó gravemente herido Rafael Cervantes Brito Peralta, de 50 años de edad, quien falleció ocho días después en un centro médico de la zona.
Los participantes en el intercambio de disparos en el que resultó muerta la menor han sido identificados por testigos, así como por una “ardua labor de inteligencia” de oficiales investigadores de la Policía, los cuales están siendo “activamente perseguidos” para que respondan por el hecho al igual que Tontón.
El reporte policial indica que, durante el proceso de investigación, “Tontón” manifiesta haber participado en el hecho de sangre, junto a unos tales Nuno, Ángelo, Víctor Manuel, Robert, Orlando Fabian Ángeles (a) Orlandito y Capellán, que están prófugos.
Tontón dijo en el interrogatorio que se le practicó que el enfrentamiento a tiros desde varias motocicletas fue provocado “por negocios ligados al bajo mundo”, dice La Policía.
En el caso también resultó herido de bala y ocho días después falleció, Rafael Cervantes Brito Peralta (Peñita), de 50 años, mientras recibía atenciones médicas, en un centro de salud de esa ciudad.
La policía reitera el llamado de entrega a los demás antisociales implicados en dicho caso, a que se entreguen por la vía que consideren pertinente para los fines de ley correspondiente.
El detenido se encuentra bajo el control del Ministerio Público en Moca para los fines legales correspondientes.