La policía dice que tres muertos, un cuarto herido y el tirador también muerto en el ataque a la Universidad de Nevada y Las Vegas (Video)

LAS VEGAS, 6 Dic — Tres personas murieron a tiros y una cuarta resultó gravemente herida el miércoles en un ataque en la Universidad de Nevada, Las Vegas, que conmocionó a una ciudad aún marcada por la muerte de 60 personas en un tiroteo en 2017, apenas un A pocos kilómetros de distancia, en el famoso Strip. El presunto tirador también fue encontrado muerto.

El ataque ocurrido alrededor de las 11:45 a. m. hizo que la policía invadiera el campus mientras estudiantes y profesores se atrincheraban dentro de las aulas y dormitorios.

Las autoridades dieron el visto bueno unos 40 minutos después del primer informe de un tirador activo. Adam García, un oficial de policía de la universidad, dijo que los agentes encontraron y “se enfrentaron” a un sospechoso, que ahora está muerto. No quedó claro de inmediato cómo murió el sospechoso.

La policía tampoco reveló de inmediato ningún detalle sobre las víctimas, el sospechoso o un posible motivo.

La profesora Kevaney Martin se refugió debajo de un escritorio en su salón de clases, donde otro miembro del cuerpo docente y tres estudiantes se refugiaron con ella.

«Fue aterrador, ni siquiera puedo empezar a explicarlo», dijo Matin. «Estaba tratando de mantener la calma para mis alumnos y tratando de no llorar, pero las emociones son algo que no quiero volver a experimentar nunca más».

Martin dijo que estaba enviando mensajes de texto a amigos y seres queridos, con la esperanza de recibir noticias de que un sospechoso había sido detenido. Cuando otro profesor llegó a la sala y les dijo a todos que evacuaran, se unieron a docenas de personas que salían corriendo del edificio. Martin hizo que sus estudiantes se subieran a su auto y los sacó del campus.

“Una vez que nos alejamos de la UNLV, estacionamos y nos sentamos en silencio”, dijo. “Nadie dijo una palabra. Estábamos en completo shock”.

Los estudiantes y la comunidad fueron alertados de la emergencia por un puesto universitario en X que advertía: “Esto no es una prueba. CORRER-OCULTAR-LUCHA.»

La universidad dijo que el tirador estaba en Beam Hall, Frank and Estella Building, sede de la Lee Business School de la UNLV, y que la policía respondió a un informe adicional de disparos contra el sindicato de estudiantes cercano.

El estudiante Matthew Felsenfeld dijo que él y unos 12 compañeros de clase bloquearon su puerta en un edificio cerca del sindicato de estudiantes.

«Es el momento en que llamas a tus padres y les dices que los amas», dijo Felsenfeld, un estudiante de periodismo de 21 años.

Jordan Eckermann, de 25 años, dijo que estaba en su clase de derecho comercial en un aula del segundo piso cuando escuchó un fuerte golpe que pensó que provenía de una clase de música vecina.

Pero entonces sonó una alarma estridente que hizo que los estudiantes se pusieran de pie. Algunos salieron corriendo de la habitación presas del pánico, mientras que otros hicieron caso al llamado del profesor de mantener la calma, dijo Eckermann, quien salió y un agente de la ley con un chaleco antibalas y una pistola larga le indicó la salida.

AP

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias