La Policía sin resultados aún de varios tiroteos escenificados en estos días en varios puntos del país
Santo Domingo, 4 Ene – La Policía Nacional tiene varios casos pendientes de solución que incluyen varios tiroteos escenificados en los últimos días en distintos puntos del país con saldo de varias víctimas, pero solo en uno de ellos está reportando al menos 15 detenidos.
El vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira, en una entrevista a un canal de televisión, explicó que el resto de los casos, entre ellos la muerte de un niño de cinco años en el sector de Villa María de la capital por una bala perdida y la agresión a tiros de dos hermanos en Barahona, están bajo investigación.
Otro caso que está bajo investigación es la muerte del teniente retirado Casimiro Marte Tavarez Marín, quien fue ultimado en la madrugada del sábado pasado, Día de Navidad, después de chocar con su vehículo varias motocicletas estacionadas frente a un establecimiento de ventas de bebidas alcohólicas.
Con relación a la muerte del infante Jeison, Pesqueira dijo que están buscando testimonios, verificando cámaras de negocios y residencias de la zona para ubicar y apresar a los desaprensivos que celebraron el Año Nuevo de forma irresponsable, haciendo disparos al aire.
Dijo que los reportes preliminares que tiene el cuerpo del orden indican que se trató de personas que “estaban celebrando de manera inadecuada, la llegada del 2022 realizando disparos al aire y la bala alcanzó al niño de 5 años de un impacto de una bala en la cabeza”
En torno a las heridas de balas a los hermanos Andy y Alejandro Santana Guzmán, provocadas por un hombre identificado como José Nolasco, el oficial policial espera que en día de hoy se le dé una respuesta contundente a sus familiares.
Nolasco sigue prófugo y los parientes se quejaron de que ellos tuvieron que llevarles los videos del tiroteo a la Policía.
Pesqueira explicó que ayer se obtuvieron las órdenes de arresto para actuar en ese caso. “Yo me puse en contacto allá en Barahona. Estamos trabajando”.
Mientras que en el caso de Hato Mayor, están persiguiendo a los responsables de la muerte del oficial retirado. Del que dijo fue el propietario del negocio que hizo los disparos, pero que están en investigación.
En tono a la muerte de tres personas en dos hechos separados, pero relacionados entre sí, en el sector Simonico de Villa Duarte, en tiroteos por asuntos de drogas, donde otras nueve resultaron heridas, Pesqueria dijo que hay 15 detenidos.
En el primer tiroteo murió una persona apodada Gugú, quien según el oficial, era uno de los principales distribuidores de microtráifico en ese sector de Santo Domingo Este. Que luego por venganza al día siguiente en otra riña murieron dos personas y nuev resultaron heridas, entre ellos tres menores de edad.
Entre las 15 personas que están detenidas se presume que están lso responsables de ambos hechos. “Estamos trabajando en coordinación con el Ministerio Público. Se han ocupado varios vehículos, armas de fuego, droga, armas blancas y se sigue trabajando para llevar la tranquilidad a esa zona de Villa Duarte”.