Las brasileñas ganan, las dominicanas pierden terreno y las japonesas dominan
Brasilia, 16 jun- La selección brasileña de voleibol femenino se impuso este jueves por 0-3 a la de Países Bajos y se instaló en el segundo puesto de la clasificación de la fase eliminatoria de la Liga de las Naciones que se disputa en Brasilia.
Cumplida la segunda fecha de la segunda ronda de la fase eliminatoria de la Liga de las Naciones femenina en el gimnasio Nilson Nelson, la selección de Japón domina con seis victorias en igual número de salidas y 17 puntos, 2 más que los sumados por Brasil.
Las anfitrionas necesitaron hoy una hora y 35 minutos para doblegar a sus rivales con parciales de 16-25, 15-25 y 22-25.
La tercera manga planteó un toma y daca alternado y sostenido hasta el vigésimo segundo punto.
La selección de República Dominicana, que la víspera consiguió una fácil victoria sobre la de Corea del Sur por 3-0, perdió hoy ante la de Italia en un ajustado partido que terminó 3-2, con parciales de 25-23, 20-25, 25-19, 16-25 y 15-12.
Las caribeñas quedaron hoy descolgadas de los puestos de vanguardia al acumular un triunfo y cinco derrotas en seis salidas, magro balance para 4 puntos y el duodécimo puesto.
En el primer encuentro de la jornada cumplida en la capital brasileña, la formación de Serbia avasalló por 3-0 a la de Corea del Sur con parciales de por 40-38, 25-22 y 25-22.
La jornada de este viernes tendrá los siguientes partidos:
China-Canadá, Japón-Tailandia, Alemania-Italia, Serbia-Turquía, Países Bajos-República Dominicana y Bulgaria-Canadá.
El sábado chocarán Bélgica contra Polonia, Estados Unidos con China, Italia con Brasil, Alemania con Turquía, Países Bajos con Corea del Sur y Bulgaria con Bélgica.
La fase de clasificación de la Liga de las Naciones es disputada por las 16 mejores selecciones de la Federación Internacional de Voleibol (FIBV), que han sido divididas en tres grupos.
Estas selecciones se miden en cinco diferentes rondas en sedes diferentes entre junio y julio.
Las siete mejores en la clasificación general al final de todas las rondas avanzarán a la fase final, que se disputará en la ciudad turca de Ankara y en la que Turquía ya tiene presencia garantizada como anfitriona.
EFE