Las Estrellas Orientales suman poder con la contratación del cubano José Barrero
Santo Domingo, 13 sept – Las Estrellas Orientales anunciaron la incorporación del jugador cubano José Barrero como uno de los refuerzos importados para la próxima temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Con cuatro temporadas de experiencia en las Grandes Ligas con los Cincinnati Reds, Barrero llega con un sólido historial en el béisbol de las mayores. En la actual campaña, ha participado en 46 juegos, registrando una línea ofensiva de .218/.295/.323, con dos jonrones, 17 carreras remolcadas y 8 dobletes. Además, en la sucursal AAA del equipo Louisville, el jugador de 25 años ha demostrado su potencial al batear para un promedio de .245, con un OPS de .820, conectando 14 cuadrangulares y remolcando 46 carreras en 68 juegos disputados.
Manny García, gerente de los Orientales, destacó las habilidades de Barrero que lo hacen adecuado para el béisbol moderno, incluyendo su capacidad para desempeñarse de manera sólida en la posición de campocorto, así como en el jardín central. García confirmó que Barrero comenzará la temporada como el campocorto titular del equipo, subrayando su capacidad para impactar la pelota con poder en el plato.
José Barrero, quien tuvo una breve participación en dos juegos de temporada regular con Leones del Escogido en la temporada 2021-22, se une a Yasiel Puig y Drew Avans como los importados clave en la alineación de las Estrellas Orientales para la próxima temporada de LIDOM.
El equipo de las Estrellas Orientales comenzará sus entrenamientos el 25 de septiembre y estará participando en el Draft de Novatos de la LIDOM el 13 de septiembre, donde seleccionarán en la tercera posición en la primera ronda. La temporada de LIDOM dará inicio el 19 de octubre, con las Estrellas Orientales enfrentando a los Toros del Este en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a las 7:30 de la noche, hora local.