Las horas cuentan para los norteamericanos y un canadiense secuestrados en Haití

Santo Domingo, 22 0ct – Las horas cuentan para los 17 extranjeros, 16 misioneros norteamericanos y uno canadiense, secuestrados hace una semana por la temida banda haitiana 400 Mawozo, cuyo líder, Wilson Joseph Lanmó sa Jou, amenazó con matarlo de no obtener el rescate que ha exigido.

El diario haitiano Le Nouvelliste revela que el líder de la banda hizo la amenaza el miércoles pasado, pero aún no se conocen de resultados concretos de las investigaciones y gestiones que hacen las autoridades del vecino país, auxiliadas por el FBI de Estados Unidos, para lograr la liberación del grupo.

Al menos cinco miembros de la banda 400 Mawozo murieron en un intercambio de disparos con agentes de la policía haitiana cuanto atacaron una empresa privada, de acuerdo al diario

“Wilson Joseph alias Lanmò san jou, líder de la banda 400 Mawozo, amenazó el miércoles con matar a los 16 estadounidenses y al canadiense secuestrado el sábado pasado si no obtiene lo que exige. «Si no tengo lo que necesito, prefiero matarlos», amenazó el temido líder de la pandilla que se presentó por primera vez sin su capucha. «Dejé un arma apuntando a la cabeza de cada uno de ellos», dijo Wilson Joseph alias «Lanmò San jou» durante el funeral de cinco miembros de su banda asesinados a tiros por la policía cuando atacaban la empresa del expresidente de la Cámara. de Diputados, Cholzer Chancy.

El líder de la banda amenazó al primer ministro Ariel Henry, el ahora exjefe de la PNH, Léon Charles, exdiputado Cholzer Chancy. “Derramé lágrimas. Voy a hacer que derrames lágrimas de sangre «, dijo el líder de la pandilla como una amenaza. Al mismo tiempo dijo que estaba listo para derribar a los 16 estadounidenses y al canadiense secuestrados en Croix-des-Bouquets el sábado pasado.

Las autoridades estadounidenses que enviaron un equipo del FBI para ayudar a liberar a estas personas están observando la situación de cerca. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, entrevistado por periodistas en Quito, Ecuador, calificó de insostenible el hecho de que las pandillas controlen partes de Puerto Príncipe.

El gobierno de Estados Unidos está implacablemente enfocado en el secuestro de estas 17 personas, incluidos 16 ciudadanos estadounidenses, y está en constante comunicación con la PNH y la iglesia misionera, dijo Antony Blinken a periodistas en Quito, Ecuador, durante una reunión con el canciller de ese país. “Desafortunadamente, esto también es indicativo de un problema mayor y la situación de seguridad es simplemente insostenible”, dijo Antony Blinken, refiriéndose a las pandillas que controlan partes de Puerto Príncipe.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias