Leonel Fernández advierte sobre la degradación política y el riesgo para la estabilidad del país

Santo Domingo, 16 abril – El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, expresó su preocupación por la degradación moral en la política dominicana, destacando el supuesto soborno de dirigentes opositores por parte del partido de gobierno como una amenaza para la estabilidad del país, que ha sido clave para su crecimiento económico en las últimas décadas.

Durante un encuentro con periodistas, Fernández advirtió que esta degradación pone en riesgo la estabilidad política que ha sido fundamental para el progreso del país en los últimos 50 años. Expresó su preocupación por la integridad y equidad de las elecciones presidenciales y congresuales programadas para el 19 de mayo, señalando el uso desmedido de recursos públicos por parte del partido en el poder.

El candidato afirmó que el uso de los recursos del Estado para favorecer una opción electoral y la compra de actores políticos están socavando la integridad del proceso electoral y la política dominicana en general.

Durante el encuentro con los medios, Fernández dio voz a diversos sectores de la sociedad, como amas de casa, peluqueros y vendedores ambulantes, quienes expusieron los problemas que enfrenta la población.

Cuestionado sobre la respuesta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) respecto a las acusaciones de compra de dirigentes de la oposición, Leonel Fernández expresó su desconcierto ante el repentino cambio de afiliación de numerosos alcaldes y directores de distritos electos en otro partido hacia el partido de gobierno. Señaló que es inusual y sin precedentes que 35 alcaldes y 45 directores de distritos hayan decidido unirse al partido de gobierno, abandonando sus organizaciones anteriores.

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) consideró que la Procuraduría General de la República debería iniciar una investigación de oficio sobre este asunto, dada la gravedad de las acusaciones. Además, mencionó que ha recibido testimonios de dirigentes políticos que afirman haber recibido ofertas por parte del partido en el poder para unirse a sus filas.

Fernández destacó que, a pesar de estas supuestas ofertas tentadoras, algunas personas han optado por mantenerse firmes en sus valores éticos, dignidad y decoro, rechazando la posibilidad de unirse al partido de gobierno.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias