Lewin Diaz enfocado en mejorar con el bate en béisbol dominicano
Santo Domingo, 21 dic. .- Mejorar como bateador es el objetivo del inicialista Lewin Díaz en su actuación con las Estrellas Orientales en el campeonato de béisbol invernal dominicano.
Diaz ha pasado de ser una gran promesa del béisbol de las Grandes Ligas a ser reclamado por los Piratas de Pittsburgh desde los Marlins de Miami y, a su vez, desde los Piratas a los Orioles de Baltimore, quienes este miércoles han anunciado que han colocado al dominicano en asignación.
La dificultad de Díaz para mantenerse en la inicial de un conjunto en las Grandes Ligas se debe a su pobre desempeño con el bate, logrando un promedio de bateo de por vida en el mayor de los circuitos de .181 en 112 juegos.
“He venido trabajando súper fuerte con mi coach de bateo y creo que las cosas ya están mejorando”, dijo Díaz al respecto de su enfoque para superar esta problemática.
Díaz explicó que en su actuación con las Estrellas está evitando halar los lanzamientos que le realizan hacia la parte externa del plato, concentrándose en conectar la pelota hacia la zona central o izquierda del terreno de juego.
“Trato de llevar la pelota para el centro y la banda contraria, porque realmente eso es lo que me ayuda”, sostuvo Díaz, quien señaló que aprender a batear para ese lado (central e izquierdo) le ayuda mucho y cree que me hace mejor bateador.
Diaz quien es bateador zurdo, también está enfocado en mejorar su desempeño ante los lanzadores de mano izquierda, frente a quienes en su carrera en MLB tiene promedio de bateo de .123 con un cuadrangular y 25 ponches.
“Siempre estoy disponible para zurdos y derechos, y cada vez que me den la oportunidad voy a dar lo mejor de mí” indicó el defensor de la inicial para el conjunto oriental. EFE