Licey contrata al jardinero estadounidense Alex Call

Santo Domingo, 16 nov – Los Tigres del Licey anunciaron este miércoles la contratación del jardinero estadounidense Alex Call como refuerzo del equipo azul, que ocupa el segundo lugar en el campeonato de béisbol profesional.

Call, de 28 años, es un jugador que lanza y batea a la derecha. En 2022 participó con los Nacionales de Washington y Guardianes de Cleveland en las filiales Triple A de ambos equipos, fijando promedio de bateo de .292.

En 76 partidos, el jugador anotó 62 carreras y remolcó otras 52, con 13 cuadrangulares y 18 dobles, al ritmo que se estafó nueve almohadillas en diez intentos, agotando 327 apariciones al plato.

«Call es un jugador con experiencia en las Grandes Ligas y nos brinda mucha versatilidad en los jardines, ya que puede jugar en las tres posiciones», dijo en un comunicado el director de operaciones de béisbol del Licey Fabio Herrera.

El ejecutivo dijo que Call tiene un amplio conocimiento de la caja de bateo, como lo indica su porcentaje de llegar a las bases, «por lo que encaja perfectamente en el perfil de nuestro equipo».

En 47 compromisos en Las Mayores con Cleveland y Washington disparó nueve extrabases y se estafó tres almohadillas en igual cantidad de intentos.

El versátil jugador, destacó Herrera, accionó en 21 partidos en el prado izquierdo, 27 en el jardín central y 14 en el derecho en los circuitos minoritarios de esas organizaciones.

El estadounidense ya se encuentra en el país y se integró a la liga paralela para iniciar su proceso de preparación y ser activado por el conjunto azul.EFE

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias