Licey deja en el terreno a las Águilas; Toros blanquea al Escogido
SANTO DOMINGO.- Mel Rojas Jr. bateó un dramático cuadrangular de tres carreras en el cierre del octavo episodio y un elevado de sacrificio remolcador de una vuelta con las bases llenas en el cierre del noveno inning para coronar una rally de tres carreras para que los Tigres del Liceo vinieran desde atrás para vencer la noche del martes 7-6 a las Aguilas Cibaeñas, en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.
Los añiles llegaron debajo en el marcador al noveno 6-4, luego que los Aguiluchos tomaran la delantera sensacionalmente en el noveno al fabricar cuatro anotaciones, pero marcaron tres rayas para ganar el encuentro.
Con su triunfo, los Tigres rompen una racha de tres derrotas al hilo que llevaban para mejorar su récord a 21-20, y de paso detener una seguidilla de triunfo seguidos de las Aguilas para colocar ahora su foja en 16-24.
El triunfo correspondió para el relevista Jairo Asencio (2-1) y la derrota para Jorge Alcalá (0-1).
Por los Tigres abrió César Valdez, quien lanzó cinco innings de una carrera, cinco hits, con un boleto y dos ponches.
Por las Aguilas, Cristopher Morel conectó doble y sencillo remolcador de dos vueltas; Elehuris Montero de 4-2 y Coco Montes de 5-2;
Por los Tigres, Mel Rojas Jr. con jonrón y cuatro vueltas remolcadas; Dawel Lugo y Emilio Bonifacio con sencillos remolcadores; Michael De La Cruz y Miguel Andújar, un imparable.
Los aguiluchos tomaron el control del juego 1-0 en la alta del segundo episodio por cuadrangular solitario de Jerar Encarnación ante el abridor César Valdez.
Los cibaeños ampliaron en el sexto la marcar otra raya más por toque de hit por el campo corto de Bladimir Restituyo frente al relevista José Hernández para poner el juego 2-0.
Los Tigres tomaron el control del partido en el cierre del octavo inning al fabricar cuatro anotaciones por imparable remolcador del capitán Emilio Bonifacio y el dramático cuadrangular con dos a bordo de Mil Rojas Jr.
Los aguiluchos se revelaron en la alta del noveno al marcar cuatro anotaciones selladas con un doble remolcador de dos vueltas de Christopher Morel y un balk del lanzador cerrador Jairo Asencio.
Los azules marcaron tres en el noveno por sencillo de Dawel Lugo, un toque sorpresa de Michael De León y un elevado de sacrificio con las bases llenas de Mel Rojas Jr. para dejar en el terreno a los aguiluchos.
TOROS 8, LEONES 0
LA ROMANA.- Los Toros del Este vencieron por la vía de la blanqueada 8 carreras por 0 a los Leones del Escogido en partido de la serie regular del torneo de Béisbol Otoño Invernal celebrado este martes en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.
Seis de las anotaciones de los taurinos se produjeron en los primeros cuatro episodios, cinco de ellas contra el abridor escarlata Enny Romero en la primera entrada.
Los Toros contaron con una espléndida labor monticular del zurdo Raúl Valdés (4-5), quien se acreditó el triunfo al completar ocho episodios de un hit, un boleto y ocho ponches.
Romero (3-2) cargó con el revés al permitir seis vueltas en dos tercios de entradas.
Pese al revés, los Leones (22-19) se mantienen en la lucha por la primera posición del campeonato, mientras que los Toros (17-24) buscan dejar el sótano para acercarse a la clasificación al Round Robin.
Por los melenudos, Junior Lake se fue de 3-1. Por los taurinos, Simon bateó de 5-3, con jonrón, doble, tres impulsadas y dos anotadas, y Beltré, de 4-2, con dos producidas y una anotada.
Ronny Simon abrió el juego para los locales con imparable al jardín izquierdo y se estafó la intermedia, siendo remolcado por doble de Yamaico Navarro al central. Juan Francisco recibió boleto y un indiscutible de Jorge Mateo al central lo movió a segunda y llevó a Navarro hasta la goma.
El conjunto naranja siguió al ataque cuando, con corredores en segunda y tercera, Engel Beltré conectó otro incogible al central, marcando dos más para los Toros. Beltré se robó la intermedia y anotó por sencillo de Webster Rivas al prado derecho.
Los romanenses fabricaron una vuelta más en el cuarto y otro par de vueltas en el octavo para colocar el juego 8-0.