Licey gana quinto en línea en base a jonrones y retorna al primer lugar
Santo Domingo. Jair Camargo, Arístides Aquino y Sergio Alcántara conectaron jonrón cada uno y Brooks Hall lanzó pelota de una carrera en cinco entradas completas para liderar un triunfo 8-1 de los Tigres del Licey sobre los Gigantes del Cibao, la noche del miércoles en el Estadio Julián Javier.
Camargo bateó jonrón solitario en el segundo para una ventaja 2-1 y luego en el tercero Aquino la desapareció por el prado izquierdo para impulsar a Sergio Alcántara y a Ronny Mauricio.
Alcántara disparó su jonrón, válido para dos carreras, en el sexto para la octava carrera azul.
Los Tigres se colocan con marca de 17-6 y los Gigantes, 12-14 y aun preservan la tercera posición de la tabla clasificatoria.
Hall (1-1, 2.61) aceptó tres hits y ponchó a seis para llevarse la victoria.
Nick Struck (0-2, 6.32), quien perdió, apenas soportó una entrada y dos tercios en las que permitió dos carreras, ambas limpias y también un jonrón, el palo de Camargo. Su compañero Víctor Capellán, quien lo relevó, tampoco siguió con mucha fortuna al permitir tres carreras limpias con dos hits, además de un jonrón en una entrada y un tercio.
Aquino bateó de 4-1, remolcó tres, Alcántara de 2-1, con dos impulsadas, dos anotadas y dos boletos recibidos. Ronny Mauricio disparó tres indiscutibles en cuatro turnos, empujó una y anotó otra.