Licey refuerza su rotación con Zach Muckenhirn y Brooks Hall para continuar la temporada de Lidom
Santo Domingo, 26 de diciembre. – Los Tigres del Licey anunciaron la incorporación del lanzador zurdo Zach Muckenhirn y la integración del derecho Brooks Hall, en su objetivo de fortalecer el equipo de cara a la continuación de la temporada 2024-25 de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), dedicada a la memoria de José León Asensio.
Zach Muckenhirn, de 29 años, es un relevista zurdo con experiencia en las ligas menores con las organizaciones de los Orioles de Baltimore, Medias Blancas de Chicago, Marineros de Seattle y Mets de Nueva York, equipo con el que debutó en las Grandes Ligas en 2023, lanzando tres entradas.
Este verano tuvo destacadas participaciones en la Liga del Atlántico con los High Point Rockers y en la Liga Mexicana de Béisbol con los Sultanes de Monterrey, donde registró una efectividad de 1.08 en ocho entradas y un tercio.
Durante el invierno, en la Liga Mexicana del Pacífico con los Sultanes, logró un récord de cuatro victorias y una derrota, con 31 ponches en 38.1 entradas y una efectividad de 2.08.
Por su parte, Brooks Hall regresa para su tercera temporada con los Tigres, tras dejar un impacto positivo en sus dos primeras participaciones. Hall, de 34 años, ha demostrado consistencia en la Lidom, con un total de 83 entradas lanzadas y una efectividad combinada de 2.39, además de un WHIP de 0.98 en las temporadas 2022-23 y 2023-24.
Su destacada actuación incluyó ser el abridor del decisivo juego siete de la Serie Final 2023-24, donde lanzó 4.1 entradas, permitiendo solo una carrera y ponchando a cinco bateadores, contribuyendo al bicampeonato del equipo azul.
En el verano de 2024, Hall fue campeón con los Diablos Rojos de Ciudad México en la Liga Mexicana de Béisbol, con una efectividad de 2.08 en tres presentaciones de la temporada regular. En la postemporada, lanzó 26 entradas con una efectividad de 3.12 y un WHIP de 1.05, sumando 17 ponches.
El gerente general del equipo, Audo Vicente, destacó el impacto esperado de ambos jugadores. “Estamos agregando a dos lanzadores con vasta experiencia en diferentes niveles de esta industria, incluyendo Grandes Ligas, por lo que entendemos que su veteranía debe impactar en esta liga y ayudar al plan que hemos diseñado para nuestra organización”, señaló.
Ambos lanzadores ya se encuentran en territorio dominicano y se integrarán de inmediato al equipo en su búsqueda del ansiado tricampeonato.