Lluvias aisladas en algunas provincias por vaguada, mientras predomina ambiente soleado en gran parte del país

Santo Domingo, 3 diciembre.– A pesar de la incidencia de una vaguada en territorio dominicano, las condiciones meteorológicas se mantendrán mayormente estables en gran parte del país, según informó este miércoles el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

Solo se esperan incrementos nubosos con lluvias pasajeras, en forma de chubascos locales entre débiles y moderadas, principalmente sobre algunas provincias del este, sureste y el interior.

Estas precipitaciones, que también estarán favorecidas por el arrastre del viento, podrían registrarse en localidades como Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Monseñor Nouel y La Vega. En contraste, el resto del territorio nacional presentará un cielo mayormente soleado y con escasa nubosidad, debido a un bajo contenido de humedad y la influencia de un sistema anticiclónico en los niveles medios y altos de la troposfera.

Para este jueves, las condiciones continuarán dominadas por un sistema de alta presión, lo que mantendrá un patrón de estabilidad atmosférica. Se pronostica un ambiente mayormente despejado y soleado en casi todo el país.

Sin embargo, el arrastre del viento del este/noreste y los efectos locales podrían generar chubascos aislados en provincias como María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata y Monseñor Nouel.

Las temperaturas seguirán frescas y agradables, características propias de la temporada, y se sentirán con mayor intensidad durante la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior. En estas áreas también podrían presentarse episodios de niebla o neblina en horas matutinas.

El viernes persistirá el viento del este/noreste como principal factor generador de nubosidad, provocando algunos incrementos ocasionales que darían lugar a lluvias débiles y aisladas durante el día y la noche.

Estas lluvias afectarían principalmente sectores de las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, entre otras zonas cercanas.

Comentarios
Difundelo