Lluvias moderadas y temperaturas frescas continuarán afectando el norte y este del país
Santo Domingo, 7 de enero de 2026. – Las condiciones del tiempo para este miércoles estarán marcadas por la influencia de un flujo de viento del noreste y los efectos orográficos locales, generando incrementos nubosos desde horas de la mañana acompañados de chubascos moderados en diversas zonas del país.
Según el informe meteorológico, las lluvias afectarán especialmente las vertientes norte, nordeste, el valle del Cibao y la llanura oriental, incluyendo provincias como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega y San Cristóbal. En el resto del territorio nacional, se prevén condiciones mayormente soleadas.
Para este jueves, la combinación de una vaguada al noreste del país y la persistencia del viento moderado del noreste provocarán nuevos episodios de aguaceros intermitentes desde las primeras horas del día.
Estas precipitaciones afectarán de manera moderada a provincias como La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, San Cristóbal, Puerto Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega y Santiago.
Mientras tanto, las temperaturas se mantendrán agradables a frescas durante la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, como Barahona, el valle de San Juan, de Neiba y regiones del Cibao, donde podrían producirse bancos de niebla y neblina, característicos de la estación invernal.
Para el viernes, se espera que una masa de aire con menor contenido de humedad, asociada a un sistema de alta presión sobre la región, reduzca las precipitaciones. Sin embargo, los efectos del viento del noreste y factores locales seguirán generando algunos nublados aislados con chubascos ocasionales en provincias del litoral Atlántico, la región noreste, este y la Cordillera Central.

