Lluvias y tormentas eléctricas afectarán varias provincias este domingo y lunes feriado

Santo Domingo, 4 mayo. – Durante la mañana de este domingo se espera un cielo mayormente soleado con leves incrementos de nubosidad en gran parte del territorio nacional. Sin embargo, se anticipan chubascos pasajeros y tronadas aisladas en las provincias de María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

En horas de la tarde, el panorama meteorológico cambiará con el incremento de precipitaciones que podrían ser de moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las provincias afectadas incluyen La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Duarte y Santiago Rodríguez, entre otras bajo alerta, debido a la incidencia de una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera. Se prevé que esta actividad lluviosa comience a disminuir gradualmente al anochecer.

El Centro de Pronóstico Nacional mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y rurales, y deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son Sánchez Ramírez, Valverde, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Duarte, La Romana, Santiago, Espaillat, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, La Vega, Samaná, San Cristóbal, Santo Domingo Este, Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Santo Domingo Norte y Oeste, La Altagracia, El Seibo, Monte Plata y Santiago Rodríguez.

Para mañana lunes, día feriado, persistirá un cielo mayormente soleado en las primeras horas del día, pero en la tarde se esperan aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en San Cristóbal, el Gran Santo Domingo —con mayor intensidad en Santo Domingo Oeste y Norte—, así como en Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y San Juan.

Estas condiciones se deben al patrón húmedo e inestable provocado por la vaguada, que continuará afectando la región.

Comentarios
Difundelo