Lo que pasa en Nueva York….

Ramón Mercedes

917-858-3660

Contemplan mudarse de NY por elevados impuestos; dominicanos afectados

NUEVA YORK.- Una encuesta publicada este mes por Zogby, entidad con sede en Utica-NY que proporciona investigación personalizada y conocimientos a líderes de empresas y comunidades, determinó que 4 de cada 10 votantes en este estado contempla mudarse por los elevados impuestos.

Entre los 62 condados existentes en NY, se estima que cerca de un millón de dominicanos reside en ellos, siendo la Gran Manzana la de mayor concentración con un poco más de 800 mil, los cuales son afectados por el alza de los impuestos.

Zogby encontró que el 38.9 % de los votantes está “considerando” o ya ha “hecho planes” para mudarse, 5 puntos más que el mes anterior. Si solo la mitad lo hace, NY podría perder millones de residentes y una enorme influencia política, sin mencionar los ingresos fiscales que pagan estos contribuyentes.

Un 36.7 % dice que quiere mudarse porque los impuestos son «demasiado altos». Incluso una cuarta parte de los «progresistas», el 32 % de los «liberales» y el 38 % de los «moderados» cita los altos impuestos como su mayor motivación para abandonar NY.

Por otro lado, el 48 % de los encuestados expresó que la delincuencia es la prioridad número uno para el próximo gobierno, frente al 43 % que cita los impuestos.

El 26 % de los que ganan menos de $35,000 dólares al año también consideran abandonar NY por los altos impuestos, al igual que el 27 % de los que ganan entre $35, 000 y $75,000; el 41 % de los que ganan entre $75, 000 y $100,000; y el 48 % en el rango de $100,000 a $150,000.

La segunda razón más citada entre los encuestados para dejar NY es el deseo de encontrar un «mejor trabajo u oportunidades económicas».

Eso ayuda a explicar por qué el estado sufre con tanta frecuencia más desempleo que otros lugares. En enero, la tasa nacional de desempleo era del 4 %, del 5,3 % en el estado y del 7,6 % en NYC.

Despojan de 27 mil dólares a dos hombres presuntamente hispanos en Queens

Video: https://www.youtube.com/watch?v=Tekj3DgPaUc

NUEVA YORK.- Dos hombres, cuyas identidades y nacionalidades no fueron dadas a conocer por las autoridades, aunque extraoficialmente se dijo que son hispanos, fueron atracados y despojados de 27 mil dólares.

La policía despachó la información junto a un video que captó a los delincuentes caminando y cuando se proponían atracar los hombres, a principio de esta semana.

Las víctimas, de 31 y 39 años, caminaban normalmente sobre la avenida 149 con la calle 182 en Jamaica-Queens, área por donde residen decenas de familias dominicanas, cuando fueron abordados por los dos desconocidos, que al mostrar armas de fuego manifestaron “esto es un atraco”, e inmediatamente lo despojaron del dinero.

Nadie resultó herido durante el incidente. Los malhechores huyeron en dirección desconocida en un carro Nissan blanco con matrícula de Pensilvania «LCX-1798».

Ambos fueron descritos como hombres, de 20 a 30 años.

Solicita a cualquier persona que tenga información sobre este incidente llamar a Crime Stoppers al 1-800-5778-477) o al 1-888-57-PISTA (74782).

Problemas viales en NYC dejan muertes y heridos últimos días

NUEVA YORK.- Varias muertes de personas a tiros han ocurrido en los últimos días en las calles neoyorkina en incidentes por parqueos y simples choques.

La situación ha motivado a activistas dominicanos hacer un llamado a las decenas de miles de connacionales que conducen en esta ciudad estar alerta, ser precavido y evitar cualquier discusión luego de presentarse un incidente de esta naturaleza.

Andrés Estévez, Milton Pérez, Luisa de Ortiz, y Wilson Espinal citaron los recientes casos del hispano José Flores, presuntamente dominicano, murió baleado por otro conductor cuando ambos chocaron en la esquina de la calle Tapscott y la avenida Blake, en Brooklyn.

A un policía fuera de servicio le entraron a tiros por un pequeño choque con otro vehículo en la calle 155 con la avenida Edgecombe, en el Alto Manhattan.

Un músico hispano fue acribillado a tiros en Bay Parkway con la calle 12 en Brooklyn, por un estacionamiento.

El conductor dominicano William Peralta Díaz, de 42 años, fue muerto a puñaladas por otro conductor en Bruckner Boulevard, El Bronx, cuando se produjo un choque entre ambos vehículos que conducían.

La policía persigue a los autores de estos crímenes.

Congresista Espaillat anuncia financiación de proyectos para ayudar comunidades locales

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat (NY-13) junto a la también legisladora Grace Meng (NY-06), ambos miembros del poderoso Comité de Apropiaciones de la Cámara, que financia agencias y programas federales, anunciaron un nuevo proceso para gobiernos estatales, locales y organizaciones sin fines de lucro.

Los mismos podrán recibir fondos federales directos a través del proceso de Apropiaciones.

También han creado una guía para ayudar a las entidades gubernamentales sin fines de lucro de NY a navegar el proceso de “Financiamiento para Proyectos Comunitarios” (Community Project Funding), porque los miembros del Congreso conocen mejor sus distritos y las necesidades de sus comunidades.

A diferencia de los anteriores gastos dirigidos por el Congreso, también conocidos como «Earmarks», el proceso renovado de “Financiamiento para Proyectos Comunitarios” priorizará la rendición de cuentas, transparencia y un fuerte apoyo a la comunidad.

Las nuevas reformas, que limita a 15 las solicitudes a cada legislador, requieren un proceso de evaluación riguroso, divulgación pública de los posibles beneficiarios en el sitio web del miembro del Congreso y certificación de que ninguna familia del miembro del Congreso puede beneficiarse del proyecto.

Contacto con el congresista Espaillat: 2332 Rayburn House Office Building, Washington, DC, 20515, teléfono (202) 225-4365; Fax: (202) 226-9731 e E-Mail: [email protected]

Para ayudar a los posibles beneficiarios de Nueva York a aprender más sobre el proceso, Espaillat y Meng crearon una hoja informativa concisa. Los grupos y entidades con fines de lucro no son elegibles. Los proyectos elegibles se desglosan por cada proyecto de ley de gastos.

Los interesados en presentar una solicitud para el Financiamiento de Proyectos Comunitarios deben consultar con su representante en el Congreso específico.

“Estamos increíblemente emocionados de anunciar que los gobiernos locales y del estado de Nueva York, y las organizaciones sin fines de lucro, ahora pueden solicitar Financiamiento para Proyectos Comunitarios en los próximos proyectos de ley de gastos federales anuales”, dijeron Espaillat y Meng.

Este proceso garantizará que los miembros del Congreso puedan trabajar con sus comunidades para identificar proyectos que necesitan financiamiento, especialmente mientras buscamos recuperarnos de la pandemia del Covid-19”, agregaron.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias