Lo que pasa en Nueva York


Ramón Mercedes

917-858-3660

Dominicanos NY preocupados por anuncio escasez de alimentos en USA

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad y con familias en otros estados comienzan a mostrar preocupación por el reciente anuncio del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de que la escasez de alimentos en el país va a ser real.

Asimismo, por Francia plantear en la ONU que aumenta el riesgo de una hambruna en el mundo, y el director del Comité para la Seguridad Alimentaria Mundial sostiene que el hambre se ha agravado por la guerra entre Rusia y Ucrania, y hay 161 millones de personas más que sufren hambre hoy en día, para un total de 821 millones.

Además, propietarios de supermercados dominicanos en el Alto Manhattan, no queriendo identificarse, admitieron a este reportero que muchos productos que ordenan como de costumbre ahora le despachan solo una cuarta parte de ellos.

Citaron que la leche Lactaid, aceite Mazola, aguacate mexicano, el pan y la carne, entre otros productos alimenticios, han experimentado aumento de precios.

Carmen Boon, la vicepresidente para asuntos externos de los “Bancos de Alimentos en NYC”, entidad sin fines de lucro que distribuyen comida gratuitamente a cientos de miles de neoyorkinos, declaró que anteriormente tenían 1.1 millones de personas y ahora son 1.6 millones.

Estos planteamientos han traído preocupaciones entre dominicanos en la Gran Manzana, quienes han comenzado a comprar alimentos enlatados para irlos guardando, como medidas de precaución.

Dominicanos NYC se adhieren a oraciones por fin guerra Rusia y Ucrania

Video: https://www.youtube.com/watch?v=6wtk4yyDO

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan y El Bronx, lugares donde reside el 75 % de los quisqueyanos residentes en la Gran Manzana, se han adherido a las oraciones que por el fin de la guerra en Ucrania presenta el doctor Yomare Polanco por la televisión hispana en esta ciudad.

Así lo han comunicado a este reportero, vía WhatsApp, mensajería, correo electrónico y en llamadas telefónicas.

Dichas oraciones, a cargo del comunicador Rafael Brito (Bomba) y el doctor Polanco acompañando en el piano, indican: “Sentimos la posibilidad de un milagro grande; es posible que a partir del día de mañana recibamos por nuestra fe, oración, oraciones en sus casas, iglesias, por la presencia divina del Señor entre nosotros, podamos decir que las cosas empiezan a cambiar”.

La palabra de Dios dice: “Como creyera será hecho, y si nosotros le creemos a Dios, él decide, si nos aferramos a Dios, su voluntad será el máximo común denominador, entre los episodios que vivimos hoy en día.

“Dios es grande y poderoso, si nosotros le creemos a partir de hoy, en este preciso instante, podemos empezar por fe a ver cambios significativos en la corriente del mundo, porque él es más grande que los presidentes, imperios, bombas, guerras, crueldad, el crimen, y el planeta”.

Dios es el poderoso, es el grande y puede, decide, si cree, ora, levanta tus manos y pídele: “Señor, no más guerra, muertes, sangre, te lo pedimos del centro del alma, tú tienes el poder, la gloria, detén la guerra, la destrucción del mundo, esperamos que tu espíritu descienda y así vencer los fusiles, cañones, morteros, aviones, y bombas”.

“Eres más grandes que el mundo, los poderes del planeta, humano, militares, sociales y políticos. ¡Oh! Señor, clamamos a ti y te pedimos por la gloria y honra de tu nombre que transformará la dirección de todo lo que está ocurriendo”.

Cientos conductores dominicanos afectados en el bajo Manhattan por caos vehicula

NUEVA YORK.- Cientos de conductores dominicanos fueron afectados por el caos vehicular que se apoderó el pasado sábado en la tarde del bajo Manhattan por un accidente entre varios vehículos en el puente Brooklyn, que dejó 7 personas heridas, algunas de gravedad.

La identidad ni nacionalidad de las víctimas fueron dadas a conocer por las autoridades.

El accidente sucedió yendo desde Manhattan hacia Brooklyn, y miles de choferes formaron tapones kilométricos, porque policía cerró los tres carriles del accidente y veintenas de calles adyacentes en ambos lados del puente.

La situación afectó por varias horas a miles de conductores que trataban de cruzar de un lado hacia el otro.

Este puente colgante con más de 23 mil kilómetros de cable de suspensión, 1,825 metros de longitud, con 277 pies de altura, 20 acres de superficie, de 26 metros de ancho, inaugurado en mayo de 1883, lo cruzan diariamente más de 140 mil vehículos y decenas de miles de personas a pies.

En su momento, fue la plataforma colgante más grande del mundo y las torres que lo sostienen a ambos lados también fueron las estructuras más altas del hemisferio occidental.

El primer día de su inauguración (mayo 1883) lo cruzaron más de mil 800 vehículos y 150 mil personas a pies. En su construcción se gastaron 15,1 millones de dólares y murieron 27 personas.

El presidente Chester Arthur y el gobernador de NY en ese entonces, Grover Cleveland, lo inauguraron oficialmente.

En 3 meses fallecieron 10,473 personas en USA por armas de fuego

NUEVA YORK.- La violencia que se exhibe en películas de vaquero del viejo oeste al parecer quedan corta a la violencia real en los Estados Unidos.

En los pasados tres meses del presente año en territorio estadounidense fallecieron 10,473 personas, a razón de 116 diarias, como consecuencia de disparos de armas de fuego.

De esa cantidad, 4,533 fueron por homicidio y 5,940 por suicidio. La suma de 8,266 resultó herida, algunas de gravedad.

Asimismo, 76 menores de 11 años murieron por disparos y 165 heridos, algunos de gravedad. Entre las edades de 12 a 17 años, fallecieron 313 y 735 resultaron heridos, algunos de gravedad.

Además, 16 policías en todo USA figuran entre las víctimas, y 97 agentes han resultado heridos, algunos de gravedad.

Estos datos son proporcionados por la organización “Archivo de Violencia Armada” (GVA) con sede en Washington DC. Su misión es documentar incidentes de violencia armada y delitos con armas de fuego a nivel nacional para proporcionar datos independientes y verificados a quienes necesitan usarlos en su investigación, defensa o redacción.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias