Lo que pasa en Nueva York: FBI ofrece recompensa para ubicar acusado de crimen y arrestan hombre lanzó materia fecal a una mujer en El Metro
Por Ramón Mercedes
Arrestan hombre embarró materia fecal a mujer y otro por golpear científica con martillo en subway NYC
NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad apresó este lunes a Frank Abrokwa, de 37 años, luego de que de manera sorpresiva golpeara y embarrara materia fecal humana a una mujer mientras esperaba sentada el tren en la estación de la calle 241 en El Bronx.
La víctima, de 43 años, no fue identificada por las autoridades, pero despacharon una foto y un video de la desagradable acción ocurrida el pasado 21 de febrero a eso de las 5:15 de la tarde.
El afroamericano fue acusado de tocamientos forzados, amenazas, desorden y acoso.
Asimismo, la uniformada informó que apresó a William Blount, de 57 años, acusado de agredir y robar a la científica del Departamento de Salud (DOH) de NYC, Nina Rothschild, de 57 años, a quien sorpresivamente golpeó 13 veces en la cabeza con un martillo cuando entraba a la estación del tren en Queens Plaza, Long Island City.
Luego de golpearla y hacerla caer, Blount se apoderó de su cartera y emprendió la huida, mientras Rothschild fue trasladada al hospital en estado crítico. Se informó que, tras permanecer más de 72 horas inconsciente, este domingo abrió los ojos.
El hecho ocurrió el pasado día 24, a eso de las 11:20 de la noche.
Ante estas acciones, el alcalde de la Gran Manzana, Eric Adams, se ha comprometido a hacer frente al aumento de la delincuencia en el metro, anunciando el despliegue de equipos especializados para prestar servicios a las personas con problemas de salud mental o sin hogar, junto con la incorporación de más agentes de la policía a los trenes para mantener la seguridad de los viajeros.
FBI ofrece 50 mil dólares por información asesinatos en Brooklyn
NUEVA YORK.- El FBI y el Grupo de Trabajo de Calles Seguras del Metro de la Policía de NY anunciaron conjuntamente una recompensa de 50 mil dólares a quien ofrezca información sobre el o los autores del asesinato a balazos de la hispana Ana Delvalle y el afroamericano Basil Grady, ocurrido en mayo del 2018 en Brooklyn.
En el área de los homicidios residen miles de familias de diferentes etnias, entre ellas dominicanas.
Del Valle, de 62 años, y Grady, de 54, eran vecinos en un edificio ubicado en la calle Moore, entre la avenida Bushwick y la calle Humboldt.
Los investigadores creen que es un caso relacionado que aún no han podido resolver, y las pruebas balísticas indicaron que se utilizó la misma arma.
A pesar de sus mejores esfuerzos de investigación y múltiples pistas, los funcionarios dicen que no han podido encontrar suficiente evidencia para presentar cargos en el trágico caso.
“Los investigadores han estado trabajando en pistas e información en los años desde que se encontraron las víctimas, pero no han desarrollado suficiente evidencia para acusar a uno o varios asesinos”, se informó.
Cualquiera con información sobre estos asesinatos puede llamar al FBI de NY al 212-384-1000.
Prensa NY destaca Ydanis Rodríguez entre políticos latinos más reconocidos en NYC
NUEVA YORK.- El periódico hispano El Diario, el de mayor circulación y más antiguo (1913) en los Estados Unidos, destaca en un amplio reportaje que el ex concejal y actual Comisionado de Transporte en esta ciudad, Ydanis Rodríguez, es uno de los políticos latinos más reconocidos en NYC.
Es un orgullo dominicano que para muchos es fiel testimonio del éxito del «sueño americano»; luego de llegar a territorio estadounidense (1983) se desempeñó como lavaplatos, taxista, maestro y trabajador de una cafetería en el mismo edificio en el Bajo Manhattan donde hoy tiene su oficina, especifica el reportaje.
Dirige el departamento de Transporte más grande en EUA, y uno de los más grandes y complejos del mundo, con la responsabilidad, no solamente de tener que avanzar las ideas de las personas trabajadoras, sino de manejar cerca de 6,000 empleados, un presupuesto de $1,300 millones de dólares de gastos y 20,000 millones para 10 años, en inversiones capitales”.
Por su parte, Rodríguez sostiene que asuntos como el manejo de carreteras y espacios viales, hasta promover el programa de “Open Restaurant”, que salvó a miles de negocios en medio de la pandemia, y lograr la seguridad para que no haya más peatones y ciclistas muertos por automovilistas imprudentes e irresponsables, son su norte.
Asegura seguir movido por el compromiso de lucha contra la injusticia y la creación de oportunidades para la clase trabajadora y los más vulnerables en la Gran Manzana.
Dice sentirse muy satisfecho en ser el primer latino Comisionado de Transportación de NYC, y de la oportunidad que Dios le ha dado en la vida, criarse con valores, desde un punto de vista de fe.
Indica que su trabajo siempre es luchar para que las sociedades creen oportunidades para que el ser humano pueda desarrollar todo su talento.
“Estoy orgulloso de haber nacido en RD, porque creo que la identidad es un arma importante que tenemos que mantener, por lo tanto, celebro mi independencia dominicana, como la mexicana, colombiana y de otras etnias”, dijo.
“Vengo de un campo, un caserío de Licey al Medio (La Chiva), en Moca, donde hasta mis primeros 9 años, el modo de transportación eran burros, caballos y bicicletas”. “Se nos enseñó a 13 hermanos, que, con escasos recursos, teníamos que trabajar duro y lo que soy es producto de la inversión que mi familia hizo en nosotros”, agregó.
“Venir aquí (NYC), criarme allá, y traer no solamente la energía de ser un inmigrante que vino a proveer mano de obra barata, sino participar en trabajo social, en lo que empecé a formarme en mi país, con los padres Jesuitas, cuando yo era Boy Scout, cuando era catequista”, expresó.
“Nos educamos con valores de comunidad, y eso fue lo más importante. Yo no pensé correr para un puesto de elección oficial hasta el año 2000, pero desde el 83, cuando vine aquí, la lucha mía ha sido contra la injusticia”.
A mis 56 años puedo decir que más de 40 los hemos dedicado a la experiencia organizativa y de fe, a la promoción de la cultura juvenil, sentenció Rodríguez.