Los Giants confían en su exestrella Umenyiora y firman al nigeriano Mbaeteka
Los New York Giants de la NFL firmaron este viernes, por recomendación de su exestrella, el dos veces campeón del Super Bowl, Osi Umenyiora, al nigeriano Roy Mbaeteka, un joven de 22 años sin experiencia en el fútbol universitario.
El equipo del entrenador Brian Daboll sorprendió al dar el visto bueno a este inesperado prospecto.
Roy Mbaeteka es un liniero ofensivo de 2.10 metros de estatura y 145 kilogramos sin experiencia en el fútbol americano de secundaria, ni a nivel universitario.
Luego de pasar prácticamente toda su vida en Nigeria, el liniero fue parte del programa International Player Pathway, que busca talentos para la NFL por todo el mundo. Ahí fue donde lo detectó el dos veces Pro Bowl, Osi Umenyiora, un inglés de ascendencia nigeriana.
Umenyiora, quien vivió en Nigeria en su niñez, llegó con 14 años a los Estados Unidos para vivir con su hermana, ahí estudió la secundaria; se graduó en la Troy University, y en los nueve años que estuvo con los Giants obtuvo los Super Bowls XLII y XLVI.
El exala cerrada pronosticó que Roy Mbaeteka tiene lo necesario para triunfar en los New York Giants.
«Una vez que lo ves sabes que es físicamente imponente y en un año o dos, si lo sumerges en la cultura del fútbol, va a ser fantástico. Los Giants han tomado el riesgo y creo que cuando lo vean trabajando, sabrán de qué se trata», explicó Umenyiora.
Osi Umenyiora fue uno de los fundadores del programa International Player Pathway NFL África, donde dijo hay prospectos que se pierden por la falta de oportunidades. Desde el año pasado el exjugador organiza campamentos de la NFL en varios países.
«Por eso decidí comenzar el programa para ayudar a obtener oportunidades a estos chicos. Hemos tenido campamentos en Sudáfrica, Ghana, Senegal, Nigeria. Tengo gente en estos lugares y están buscando a los mejores atletas que podemos encontrar».
Mbaeteka fue visto por primera vez en un campamento en Nigeria en mayo de 2021. Fue uno de los tres jugadores seleccionados para entrenar en la Academia de la NFL en Londres en octubre y ahora tiene un largo camino de trabajo para jugar con los Giants.
En otros movimientos relevantes de la agencia libre de este viernes los Cleveland Browns contrataron al expasador de los Steelers Josh Dobbs.
En Miami, los Dolphins amarraron al pateador de despeje Thomas Morstead, quien en 2021 jugó para los New Orleans Saints.
Mike Ford dejó a los Denver Broncos para convertirse en nuevo esquinero de los Atlanta Falcons.
Los Chicago Bears reforzaron su ofensiva con la llegada del ala cerrada Ryan Griffin, a quien los Jets dejaron libre esta semana.
EFE