Los incendios forestales de Alberta afectaron el flujo de gas de Canadá a los EE. UU., lo que disparó los precios

OTTAWA, 18 mayo (Reuters) – Las autoridades de Alberta advirtieron el jueves que podrían propagarse más incendios forestales en los próximos días calurosos y secos, incluso cuando los bomberos avanzan en la lucha contra las llamas generalizadas que han frenado la salida de gas natural de Canadá a Estados Unidos, aumentando precios.

Las temperaturas récord y la vegetación seca como yesca han provocado un comienzo intenso y temprano de la temporada de incendios forestales en el oeste de Canadá este año y los meteorólogos no ven mejoras en las condiciones al menos hasta la próxima semana.

Los incendios forestales también han proliferado en la vecina Columbia Británica, así como en las provincias de Saskatchewan y Manitoba.

La cantidad de gas que fluye de Canadá a Estados Unidos cayó a un nuevo mínimo de 25 meses de 6.400 millones de pies cúbicos por día (bcfd) el miércoles, según Refinitiv, ya que los incendios forestales interrumpieron la producción.

Los futuros de gas de EE. UU. han ganado alrededor del 13% en las últimas dos semanas desde que esas exportaciones canadienses comenzaron a disminuir.

Había alrededor de 92 incendios forestales activos y más de 10,000 personas fuera de sus hogares hasta el jueves, dijeron funcionarios de Alberta en una sesión informativa diaria. El levantamiento de las órdenes de evacuación ha ayudado a reducir el número de evacuados de más de 17.000 a principios de esta semana.

Los incendios forestales, que según las autoridades son significativamente más numerosos de lo habitual, han puesto bajo el microscopio las habilidades de gestión de desastres de la primera ministra de Alberta, Danielle Smith, así como las políticas de su partido, antes de las elecciones provinciales.

Casi 2700 bomberos, incluido personal de agencias canadienses y estadounidenses, y el ejército canadiense, están combatiendo actualmente los incendios forestales y se espera que más se unan el jueves, dijo Tucker.

«Esperamos y nos preparamos para un comportamiento de incendios forestales más activo hoy y en los próximos días», dijo.

Los incendios han obligado a las empresas de petróleo y gas a reducir la producción de al menos 319.000 barriles de petróleo equivalente por día (boepd), o el 3,7% de la producción total del país.

La consultora Rystad Energy ha estimado que casi 2,7 millones de barriles por día (bpd) de la producción de arenas petrolíferas de Alberta en mayo está en riesgo en zonas de clasificación de peligro de incendios forestales «muy alto» o «extremo».

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias