Los Lakers mantienen a Reaves y Russell. Los Bucks acordaron mantener a López en la agencia libre
Los Lakers de Los Ángeles mantuvieron a dos de sus mejores escoltas. Los Milwaukee Bucks retuvieron a su gran hombre, ya que la tendencia inicial en la agencia libre de que la mayoría de los jugadores se quedaran continuó el sábado.
Sin embargo, Dillon Brooks ha tenido un nuevo comienzo en Houston.
Austin Reaves acordó un contrato de cuatro años que podría valer $ 56 millones, y D’Angelo Russell también regresó a los Lakers con un contrato de $ 37 millones por dos años, dijeron a The Associated Press personas con conocimiento de esas transacciones. The Athletic informó primero el acuerdo con Reaves, y ESPN informó primero el acuerdo con Russell.
Reaves y Russell fueron titulares en la postemporada de los Lakers, que llegaron a la final de la Conferencia Oeste antes de caer ante el eventual campeón de la NBA, los Denver Nuggets.
También el sábado, Milwaukee, que ya había retenido a Khris Middleton, mantuvo al centro Brook Lopez en un contrato de dos años, dijo a AP una persona familiarizada con el acuerdo. El Athletic y ESPN informaron que el acuerdo valía $48 millones para López, de 35 años, quien promedió 15.9 puntos en 78 juegos la temporada pasada para los Bucks.
Russell Westbrook también se queda donde terminó la temporada pasada, aceptando un contrato de dos años con Los Angeles Clippers, después de comenzar los últimos 21 juegos para ellos en la temporada regular y sus cinco juegos de playoffs. El segundo año es a opción de Westbrook, dijo una fuente; ESPN informó que el acuerdo valía $ 8 millones.
Brooks, quien apareció en muchos titulares por hablar, dentro y fuera de la cancha, durante la serie de playoffs de primera ronda de Memphis contra los Lakers, obtendrá un nuevo hogar en Houston, luego de aceptar un contrato de cuatro años por un valor de casi $ 80 millones. dijo una fuente a AP. ESPN informó que puede convertirse en una firma y canje, que crearía una excepción de canje masivo para los Grizzlies.
La NBA multó a Brooks por no hablar con los medios después de algunas derrotas en los playoffs, incluida la última que resultó ser la peor derrota en los playoffs en la historia de la franquicia. Fue expulsado del Juego 3 de esa serie por golpear a LeBron James en la ingle. Eso fue después de que llamó a James «viejo» y lideró la NBA con 18 faltas técnicas esta temporada, ganando un par de suspensiones de un juego en el proceso.
A Brooks se le ofreció una extensión el año pasado, pero la rechazó. Los Grizzlies luego decidieron que no estaría en sus planes futuros.
Mientras Reaves, Russell, Lopez y Westbrook se quedaron, Max Strus encontró un nuevo hogar.
Strus, quien ayudó a Miami a llegar a las Finales de la NBA, se dirige a los Cleveland Cavaliers, acordando un contrato de cuatro años por $ 63 millones que finalizó el sábado al hacer que la transacción sea parte de un intercambio de tres equipos, según dos personas familiarizadas con las negociaciones
Strus va a los Cavaliers, que enviarán a Cedi Osman y Lamar Stevens a San Antonio mientras Miami recibe una futura compensación en la segunda ronda del draft, dijeron las personas que hablaron con AP bajo condición de anonimato porque los términos comerciales no han sido aprobados por la NBA. .
ESPN informó por primera vez sobre el acuerdo comercial.
Strus fue titular para Miami en sus carreras de playoffs en los últimos dos años, incluido el viaje de la temporada pasada a la final contra Denver. Promedió 11.5 puntos, el mejor de su carrera, la temporada pasada y ha lanzado un 37% desde el rango de 3 puntos en su carrera.
Cleveland claramente priorizó los disparos. Los Cavs llegaron a acuerdos con Caris LeVert ($32 millones, dos años) y Georges Niang ($26 millones, tres años) el viernes; Niang es un tirador del 40% de su carrera en triples, y LeVert disparó un 39%, el mejor de su carrera, desde más allá del arco la temporada pasada.