Los preparativos para la celebración y los viajes al interior concentran a los dominicanos horas antes de la llegada del Año Nuevo

Santo Domingo, 31 Dic – Las horas previas a la llegada del Nuevo Año encuentra a los dominicanos inmersos en preparativos para la celebración y otros tantos se aglomeran en las principales paradas de autobuses para viaja al interior a festejar con parientes y relacionados.

Reportes de medios de prensa dan cuenta de que desde las primeras horas de la mañana se observó un gran dinamismo en tiendas y supermercados con una afluencia inusitada de clientes, sobre todo consciente de que muchos de estos establecimientos cerraban a partir del mediodía.

Tiendas de artículos diversos, pero especialmente licorerías y supermercados, fueron los que mayor concentración de público observaron desde horas de la mañana.

Pero si algo en particular ocurría, es que en ninguno de los comercios visitados se pedía la tarjeta de vacunación.

Entre las frutas de mayor demanda están las de temporada como manzanas y uvas, y otros productos propios de la época, utilizados para preparar la cena de fin de año.

Mientras que, los pollos horneados están entre los alimentos con mayor demanda, al igual que la telera e ingredientes para preparar ensaladas, cuyas góndolas eran constantemente abastecidas por los empleados.

En arterias comerciales como la avenida Duarte, hombres y mujeres buscaban su “pinta” para esperar el año. En cuando a los hombres estos tenían preferencias por los tenis y gorras, mientras que las mujeres compraban accesorios para los cabellos y maquillaje.

Los salones de belleza eran otros de los espacios que también lucían con poco espacio, donde muchas mujeres hacen colas esperando un turno.

Los aprestos de viajes al interior

De otro lado, desde las primeras horas de la mañana las paradas de autobuses con destino a las distintas provincias de la región sur del país se encontraban abarrotadas de pasajeros que salían de la ciudad para esperar el nuevo año con sus familiares.

Los ciudadanos viajaban a pueblos como Elías Piñas, San Juan, Tamayo, Neyba y otros de la zona.

Estefany García afirmó que “con todo y tubi” se va a pasar el 31 de diciembre para su pueblo, en Neyba, donde su madre y hermanos la esperan.

Los choferes de los autobuses con destino a San Juan consideran la víspera de Año Nuevo como “buena”.

José Antonio, chofer que viaja a San Juan, dijo que “este Año Nuevo la capital se queda vacía, al referirse al flujo de pasajero que han tenido.

En cambio Julio y Marino, quienes se observaban acomodando las maletas en los autobuses con destino a Boca Chica expresaron que en comparación con Nochebuena, “la gente no está en irse”.

Sin embargo, en la avenida Duarte, donde están ubicadas estas paradas de autobuses, se nota el gran movimiento de personas, quienes también buscan un asiento para salir a provincias de la región Este del país, como La Romana y la Altagracia.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias