Los Rangers no paran y se apoderan del segundo mejor récord de G.L.
BALTIMORE — Andrew Heaney lanzó siete capítulos con pelota de cuatro imparables, Marcus Semien extendió a 16 encuentros su seguidilla pegando de hit al conectar un sencillo clave de dos carreras, y los Rangers de Texas se impusieron el sábado 5-3 a los Orioles de Baltimore.
Robbie Grossman y Jonah Heim empujaron carreras mediante sendos sencillos por los Rangers, que han ganado 10 de 13 duelos. Su registro de 33-18 es el mejor en la historia de la franquicia después de 51 juegos.
Ahora, Texas ha rebasado a Baltimore (33-19) como el segundo mejor equipo de las Grandes Ligas, sólo detrás de Tampa Bay.
Tras superar 17-15 a los Orioles en los primeros dos juegos de esta serie de tres, Texas tiene garantizado ganar su quinta serie ganada de manera consecutiva en parque ajeno. No ostentaba una racha semejante desde 2016.
Austin Hays bateó un cuadrangular por los Orioles, quienes decepcionaron a una multitud de 37.939 espectadores con un flojo desempeño al bate por segundo encuentro consecutivo.
Heaney (4-3) extendió una racha impresionante que comenzó cuando permitió siete carreras en su primera apertura de la campaña, recibiendo a Baltimore. El zurdo tiene desde entonces un récord de 4-2 y una efectividad de 2.75 en sus últimas nueve aperturas.
Superó en el duelo a Dean Kremer (5-2), quien admitió tres carreras y cinco hits en seis innings y un tercio.
Por los Rangers, el cubano Adolis García de 3-1 con una anotada. El dominicano Leody Taveras de 4-2 con una anotada.
Por los Orioles, el mexicano Ramón Urías de 4-1 con una remolcada. El dominicano Jorge Mateo de 3-1.