Luis, ¿y cómo es tu relación con Google?

Por Charlie Núñez

El presidente de la República Dominicana y líder del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, señaló en un discurso pronunciado en la provincia de Azua que la oposición política tiene un enemigo que no es el PRM, que se llama Google.

Al destacar eso, asumí inmediatamente que la relación de él con Google es muy buena y me fui a chequear las andanzas de ellos dos y la verdad es que Google no le es tan fiel en su amistad, como él cree.

Oye Luis, ¿sabes qué me sopló Google?, que allá mismo en Azua te pusiste a ofrecer el primer hospital pediátrico del sur, con recursos asignados y todo; hasta ahora no se vislumbra fecha de terminación.

Me susurró también que ofreciste diez unidades de homodiálisis, diez para pies diabéticos y ocho para oncología, en diferentes provincias, y que de esas solo se les ha visto la cara a una de cada una.

Me secreteó que prometiste erradicar por siempre los apagones, con servicio confiable las 24 horas, reducir drásticamente las pérdidas, consolidar las EDES y liquidar la CDEEE, entre otras promesas. ¡Ay, Luis!,¿qué me dices o qué te digo?

Me soltó una dura: me comentó que prometiste una guerra frontal contra la
corrupción y la impunidad y se burló de ti diciendo que si la guerra era con pistolas de agua o de paintball.

Está no me la contó él, pero de reojo la vi entre sus apuntes: decía que prometiste diez mil viviendas por año y que disfrazándolas con proyectos del sector privado el cumplimiento ronda el 40 por ciento.

No voy a pasarme los días en las historias de Google contigo. La verdad, no sé qué le hiciste, cuando creo que está terminando me saca una retahíla de datos que me revuelven la cabeza.

Eso sí, esta no me la callo: ¿sabes qué sugirió “tu amiguito”?, que por qué no te exigían un informe pormenorizado, no que eso está en la justicia, de lo que sucedió verdaderamente con SENASA.

Bueno, Luis, debes revisar bien con quién te estás juntando, si todos tus amigos son como Google tienes que pensar lo que vas a decir o será preferible que andes con la chismosa del barrio. Parece ser más discreta que él.

Comentarios
Difundelo