Luto en Salcedo: Fallece el último menor afectado por el incendio del carnaval
Santiago, 27 de marzo.— La comunidad de Salcedo, de donde era oriundo, así como la de Santiago, donde estaba siendo atendido, se encuentran de luto tras el fallecimiento de Carlos de Jesús Blanco Ovalles. El niño de 12 años, víctima de las heridas sufridas en el trágico incendio durante el carnaval de Salcedo el pasado 10 de marzo, murió en el Hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón de Santiago, tras una lucha de dos semanas por sobrevivir.
El menor, que fue ingresado con quemaduras de tercer grado en un 80% de su superficie corporal, estuvo bajo cuidados intensivos en la Unidad de Niños Quemados Doctora Thelma Rosario. A pesar del esfuerzo de los especialistas, Carlos no logró superar una falla multiorgánica y una sepsis grave, condiciones que finalmente llevaron a su deceso.
Con la partida de Carlos, asciende a ocho el número de menores que han fallecido a causa del incendio que se desencadenó por fuegos artificiales mal almacenados debajo de una tarima en la cueva de uno de los grupos participantes en el carnaval. El incidente, que provocó heridas a numerosos asistentes, mayoritariamente niños y adolescentes, ha dejado una profunda huella de dolor en la sociedad dominicana.
La trágica secuencia de eventos ha conmocionado tanto a la localidad de Salcedo, de donde eran la mayoría de las víctimas, como a Santiago, evidenciando la necesidad de medidas más estrictas de seguridad en eventos públicos para prevenir futuras tragedias de esta magnitud.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los detalles del incidente y determinar las responsabilidades correspondientes.