Macarrulla solicita licencia como ministro de la Presidencia luego que un hijo suyo es señalado en caso Medusa
Santo Domingo, 7 julio – El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, informó anoche que pidió una licencia en sus funciones, luego de que un hijo suyo fuera vinculado al caso Medusa.
“De conformidad con las facultades establecidas en la Ley de Función Pública, he solicitado al Presidente de la República una licencia de mi posición como ministro de la Presidencia”, informó en un twitt que colgó en su cuenta a las 11:27 de la noche del miércoles.
Macarrulla adoptó la decisión después de que la empresa que maneja su hijo Lisandro José Macarrulla Martínez fuera mencionada en el expediente del caso “Medusa”, que investiga el Ministerio Público por supuesta sobrevaluación y pago de sobornos.
Macarrulla Martínez, hijo de Lisandro Macarrulla, figura en el listado de acusados en la operación Medusa.
Tras conocerse su vinculación, el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, dijo que esa una muestra de la independencia del Ministerio Público en la lucha contra la corrupción.
Macarrulla Martínez forma parte de las 41 personas que el Ministerio Público ha acusado en el supuesto entramado de corrupción que supera los mil millones de pesos en alegados sobornos.
La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, manifestó el miércoles que no se le ha dado un trato distinto al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, tras los señalamientos en la gestión de Jean Alain.
La funcionaria destacó además que en el momento que los casos son depositados ante la justicia esa entidad detiene cualquier incidencia en la misma.
¨En los casos que son presentados a la justicia se debe cumplir con el debido proceso¨, enfatizó.
Mientras, que el ministro de la Presidencia en el Ministerio Administrativo, José Ignacio Paliza, manifestó que desde el inicio del Gobierno «nosotros hemos tenido un comportamiento de respeto ante del Ministerio Público, no nos involucramos en sus actuaciones, porque debemos respetar su expertis».
¨Hemos sido prudentes hasta de omitir opiniones porque cualquier opinión de nosotros puede malinterpretarse, puede entenderse como subjetiva o puede tomarse para confusión¨, expresó.
Fuente Hoy