Maribel Acosta elevada este lunes a miembro del Comité Político del PLD
Santo Domingo, 14 marzo – El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inicio a media mañana de este lunes una reunión ordinaria para debatir varios temas de agenda, entre ellos elevar a la condición de miembro de ese organismo a Maribel Acosta.
En el encuentro participan 40 de los 45 miembros de este organismo de dirección partidaria encabezados por el ex Presidente de la República, Danilo Medina, Presidente del PLD, Charles Mariotti, Secretario General, Temístocles Montás, vicepresidente del PLD y los ex vicepresidentes de la República Margarita Cedeño y Jaime David Fernández Mirabal.
La reunión inició con el punto de informes y un turno libre y prosiguió con el anunció de incorporación a dicho organismo de Maribel Acosta, cumpliendo así una mandato estatutario; su escogencia queda establecida en el Artículo 17, Párrafo II que señala: “A falta de miembros del Comité Central o del Comité Político por renuncia, fallecimiento, expulsión o cualquier otra razón, será reemplazados por aquellos miembros que hayan participado en procesos anteriores para ser elegidos al Comité Central o Comité Político de acuerdo con el orden de votación en el proceso democrático en que participaron”.
La semana pasada anunció su renuncia al PLD Rafael Paz, renuncia aceptada este día por el Comité Político, que de inmediato hizo entrar a Maribel Acosta al salón donde se desarrolla la reunión, procediendo a su juramentación.
Las ausencias con las excusas de la reunión de este día son de Julio Cesar Valentín, Armando García, Lucia Medina, Juan Ariel Jiménez y Gonzalo Castillo.
En la agenda a desarrollar está conocer la propuesta de Reglamento que regirá el proceso de Consulta con el que el PLD se propone escoger el precandidato, que transformado en candidato, se presentará a las elecciones nacionales del año 2024.
En uno de los salones de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD, la representación de los medios de comunicación aguarda el final del encuentro para recibir las explicaciones de sus deliberaciones y conclusiones.