Marlins dispuestos a cambiar al venezolano Luis Arráez
Los Marlins de Miami le han dejado saber a los equipos que están dispuestos a escuchar ofertas por cualquiera de sus jugadores, con la excepción de su lanzador promesa Eury Pérez. Ahora es cuando se abre el interrogatorio de si estarían dispuestos a mover al campeón de bateo tanto de la Liga Nacional como de la Americana en años consecutivos, Luis Arráez.
Un ejecutivo rival le dijo a Jon Heyman de New York Post que “todo está sobre la mesa” para los Marlins de Miami, pero los jugadores que es casi seguro que van a mover son los lanzadores Jesús Luzardo y Edward Cabrera.
Heyman también indico que debido a que los Marlins de Miami no tienen ningún interés de retener a largo plazo a Luis Arráez, quien está a dos años de convertirse en agente libre por primera vez en su carrera, ya es hora de que lo muevan desde ahora, que tiene un valor muy alto gracias a su talento y alquiler de dos temporadas.
El segunda base de 26 años ha sido un modelo de consistencia desde que se unió a los Marlins en 2022. Ganó el título de bateo y fue nombrado All-Star durante su primera temporada en Miami, donde acumula una linea ofensiva de .354/.393/.469 con 71 anotadas, 203 hits, 30 dobles, 3 triples, 10 jonrones, 69 carreras remolcadas, 35 boletos y 35 ponches.
Arráez ha sido uno de los mejores bateadores de contacto en el béisbol esencialmente desde su llegada a las mayores en 2019. Tiene un promedio de bateo de .326 en su carrera en cinco temporadas, incluido un .354, el mejor de su carrera, la temporada pasada. (24 jonrones en 536 juegos en su carrera) ni roba bases con tanta frecuencia, sin embargo, también ofrece versatilidad defensiva al haber jugado en todas las posiciones del cuadro excepto el campocorto y el receptor.
¿Cómo es su salario?
Recientemente, no logro ponerse de acuerdo con los Marlins para evitar el arbitraje salarial, asi que irán a una audiencia donde un juez independiente determina rara cuál es el salario que merece el pelotero. Sin embargo, Spotrac indica que apuntaría a ganar 11.3 millones en el 2024 y probablemente un rango de 14 a 15 en el 2025
Cabe destacar que los Marlins vienen de su primer año completo de playoffs desde 2003 y moverlo probablemente sería muy impopular. El equipo se separó del gerente general Kim Ng a principios de esta temporada baja y ella fue quien negoció por Arráez, no es de sorprenderse que ahora tengan otra dirección con el venezolano.