Marlins hacen historia con tres walk-offs en sus primeros cuatro juegos
MIAMI, 31 de marzo — Los Miami Marlins igualaron una marca histórica de las Grandes Ligas al dejar en el terreno a los Pittsburgh Pirates por tercera vez en los primeros cuatro juegos de la temporada, con una victoria 5-4 este domingo.
Con esta hazaña, los Marlins se convierten en apenas el tercer equipo en la historia de la MLB en lograr tres walk-offs en sus primeros cuatro partidos, según datos de ESPN Stats & Info. El último equipo en lograrlo fueron los New York Mets en 1998, y antes de ellos, los Detroit Tigers en 1901 y los mismos Mets en 1985.
Miami abrió la temporada con una victoria por 5-4 el Día Inaugural, gracias a un sencillo decisivo de Kyle Stowers que rompió el empate. Luego, el sábado, Dane Myers repitió la dosis con un imparable en la duodécima entrada, nuevamente con marcador de 5-4.
El desenlace del domingo vino cortesía de un wild pitch de David Bednar, que permitió a Derek Hill anotar la carrera de la victoria y sellar el tercer walk-off de la temporada para los Marlins.
Aunque el viernes no lograron completar la remontada, ofrecieron una emocionante novena entrada en la que Otto López conectó un cuadrangular de dos carreras que los acercó en la pizarra, pero finalmente cayeron 4-3.
La última vez que un equipo logró una secuencia similar fue en 1998, cuando los Mets comenzaron la campaña dejando en el terreno a los Philadelphia Phillies en un maratónico juego de 14 entradas (1-0). Luego perdieron 6-5 tras anotar tres carreras en la novena con un jonrón de Rich Becker, y posteriormente vencieron a Pittsburgh en los juegos 3 y 4 con marcadores de 2-1 en nueve entradas y 7-6 en 13 innings.
La marca empatada por los Marlins se convierte en una señal del explosivo y emocionante arranque que ha tenido el equipo de Miami en esta nueva temporada.