Más de 12 mil heridos de gravedad en Nueva York en 2025, según reporte oficial
Ramón Mercedes
917-858-3660
Peligroso virus podría resurgir en área triestatal reside más de 1 millón de dominicanos

NUEVA YORK.- Un altamente contagioso virus que se propagó rápidamente el invierno pasado podría resurgir en el área triestatal, donde reside más de un millón de dominicanos.
Datos recopilados en la Comisión de Alcantarillado del Valle de Passaic en Newark-NJ muestran un aumento en los ácidos nucleicos del norovirus en pruebas recientes de aguas residuales.
En Union City y Stamford, Connecticut, también revelan concentraciones más altas del virus.
En las ciudades de Ithaca y Oswego, al norte del estado de NY, se detectaron aumentos en las concentraciones.
La enfermedad por norovirus, a veces denominada gripe estomacal, causa descomposición estomacal líquida.
Otros síntomas, náuseas, dolor de estómago, cabeza y corporales, fiebre. Puede propagarse por contacto directo con una persona infectada.
Prevención: Lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos después de cambiar pañales; tocar superficies comunes; estrechar la mano y cuidar a personas enfermas; cocinar bien los mariscos; lavar las frutas y verduras; y lavar la ropa con agua caliente.
Quedarse en casa si está enfermo. No existe un medicamento específico para tratar el noro-virus, afirman los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Informe revela en NYC han fallecido o resultado heridas de gravedad 12,261 personas desde el 2022

NUEVA YORK.- En un informe hecho público en esta semana por las organizaciones Transportation Alternatives, Families for Safe Streets y Open Plans, que abogan por la defensa de calles seguras, revela que 12,261 neoyorkinos han muerto o resultado heridos de gravedad desde principio de 2022.
Durante el mismo período, descubrieron que hay 118 intersecciones donde cinco o más personas han sufrido esas consecuencias.
En Manhattan figuran las intersecciones de las avenidas Las Américas con la calle 42 Oeste, Lenox con la calle 120 Oeste, y FDR Drive con la calle South registraron nueve muertes y heridos graves desde 2022.
Una intersección en Northern Boulevard y calle 48 en Queens, tuvo el mismo número durante ese lapso de tiempo.
En Brooklyn, Staten Island y El Bronx tuvieron intersecciones con ocho muertos o heridos graves durante el mismo período.
Las intersecciones en Brooklyn incluyen la calle 37 y las avenidas Tercera, Flatbush, H, Jamaica y Bushwick.
Los tres en Staten Island estaban todos a lo largo de Victory Boulevard, donde se cruza con Loop Road, Canterbury Avenue y Clove Road.
También hubo ocho muertos y heridos graves en el cruce de Bruckner Boulevard y la avenida Hunts Point en El Bronx, especifica el informe publicado por la prensa anglosajona.
Un portavoz del Departamento de Transportación en la Gran Manzana (DOT-NYC) respondió: «Una muerte por accidente de tráfico es demasiada, y por eso, bajo Visión Cero hemos adoptado un enfoque basado en datos para la seguridad vial que ha ayudado a reducir las muertes a mínimos históricos».
«No existe una solución universal, pero seguiremos utilizando todas las herramientas disponibles, para que nuestras calles sean más seguras».
Latinos, los más apresados por ICE en NY

NUEVA YORK.- Los latinos en este estado son los más afectados por la aplicación de las leyes de inmigración, ya que representan casi tres cuartas partes de los arrestos y representan una cuarta parte de la población no ciudadana, según un nuevo informe publicado este miércoles titulado «Desenmascarando las prácticas antilatinas de ICE y lo que NYC puede esperar».
Las nacionalidades más perseguidas por ICE son los ecuatorianos (24,9 %); mexicanos (9,9 %); guatemaltecos (8,4 %); hondureños (6 %); y colombianos (5,1 %).
El informe es de la Coalición de Inmigración de NY (NYIC) e indica que inmigración ha arrestado a más extranjeros de México y Centroamérica que del sur de Asia, Europa y África juntos.
Además, señalan a los hombres latinos como principales objetivos del ICE, ya que suponen el 89 % de detenciones, pese a que son la mitad de la población inmigrante en EE.UU. y menos de la mitad en NY.
«Estos arrestos se producen en casas privadas, lugares de trabajo y esquinas de las calles, a menudo sin conexión con una persona con historial criminal o con un caso legal en marcha», indican, lo que supone un giro respecto a la Administración de Joe Biden, y se agrava en NY.
En el informe se alerta de que las proyecciones de deportaciones arriesgan con eliminar medio millón de trabajos en el estado de Nueva York, 150.000 solo en el sector de la construcción, y amenazan también a la diversidad y dinamismo cultural de esta área.
El pasado sábado, 1.300 personas se reunieron en una iglesia de Brooklyn para aprender cómo proteger a sus vecinos inmigrantes y a sí mismos de los agentes de Inmigración.
Planean utilizar tarjetas con sus derechos y efectuar silbatos específicos para alertar sobre la presencia de Inmigración.
Asimismo, un juez federal confirmó la semana pasada una ley del estado de NY que prohíbe en gran medida los arrestos por inmigración en tribunales estatales y locales, desestimando una demanda de la administración Trump que impugnaba la norma.

