Más de 40 contenedores varados en la frontera de República Dominicana a CODEVI cruzan hacia Haití
Dajabón, República Dominicana, 12 octubre – Más de 40 contenedores cargados de materia prima, que habían quedado varados en fila en la ciudad fronteriza de Dajabón desde el pasado domingo, cruzaron la frontera hacia el parque de zona franca CODEVI en Juana Méndez, Haití, este miércoles.
Estos contenedores estaban cargados de materia prima para la elaboración de textiles y se dirigían hacia el parque de zona franca CODEVI. Sin embargo, debido a la crisis entre Haití y República Dominicana, causada por la construcción de un canal del lado de Juana Méndez, algunas industrias en CODEVI cerraron temporalmente y despidieron a su personal.
Estos contenedores habían sido retenidos por miembros del Ejército de la República Dominicana, siguiendo las órdenes del gobierno. La decisión de permitir que cruzaran la frontera fue tomada después de las negociaciones y facilidades otorgadas por el gobierno.
Los contenedores habían estado ocupando la carretera Manolo Tavares Justo, que conecta las provincias de Montecristi y Dajabón, desde el pasado domingo. Aunque se esperaba que las puertas se abrieran el lunes, se aplazó debido a las nuevas disposiciones anunciadas para entrar en vigencia hoy.