Medina asegura que Abel será presidente para servirle a la gente
Danilo Medina exhortó a la población a no dejarse engatusar del gobierno del PRM, que luego de tres años sin aportar nada a la nación, pretenderá engañar nuevamente a la gente.
Santo Domingo, 29 octubre . – Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que Abel Martínez desarrollará un amplio plan de trabajo en las áreas de salud, educación, empleo, producción agropecuaria e infraestructura para asegurar el desarrollo de las comunidades de la provincia Monte Plata.
Las palabras fueron ofrecidas por el expresidente de la República Dominicana durante el acto de juramentación de cientos de nuevos miembros del PLD en Yamasá, Monte Plata, procedentes del PRM y otros partidos políticos.
El ex presidente resaltó los logros transformadores de su gobierno y destacó la importancia de continuar este legado a través del próximo candidato presidencial, Abel Martínez.
Medina recordó los significativos aportes y logros de su administración al desarrollo de país, que incluyeron la eliminación de apagones, la construcción de miles de aulas y avances destacados en el sistema de salud y la agricultura. Hizo hincapié en la estabilidad de precios mantenida durante su mandato y expresó su confianza en que Abel Martínez retomará esa labor en beneficio del pueblo dominicano.
Por otra parte, el ex mandatario señaló la baja legitimidad del gobierno actual y advirtió a los ciudadanos sobre posibles engaños y promesas vacías. Medina llamó a la población a mantenerse alerta y a no permitir que el país sea sometido de nuevo a una situación desfavorable.
En tal sentido dijo que para que el país vuelva a tener las condiciones que tenía en los gobiernos del PLD, la gente debe acudir a votar temprano por Abel Martínez y los demás candidatos del PLD.
Danilo Medina reiteró que Abel Martínez es la garantía de impulsar un cambio positivo y tangible en la República Dominicana, porque está comprometido con el cambio y el bienestar de la nación.
Expresó que Abel Martínez ganará las elecciones y continuará la obra, para lo que falta poco para que Yamasá y las demás comunidades de Monte Plata puedan continuar con su desarrollo.
Juramentación
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recibió en sus filas alrededor de trescientos miembros y dirigentes del PRM en el municipio Yamasá, Monte Plata, en un acto encabezado por el ex presidente de la República, Danilo Medina, Presidente del PLD, acompañado del Secretario General, Charles Mariotti, ex Senador de la Provincia.
Junto a los ex miembros del PRM fueron recibidos en el partido morado una veintena de anteriores dirigentes que decidieron regresar a la organización que les formó políticamente y de la que, equivocadamente, se fueron a otra agrupación.
Al recibirlo y tomarle el juramento Danilo Medina les dijo a los peledeístas de nuevo ingreso, que el PLD es el Partido de las oportunidades en donde se le estimula a crecer políticamente y llegar a las posiciones anheladas, en base al trabajo político sistemático.
“Esta es su casa, aquí no recibirán codazos, en el PLD no se les pone cortapisas a los dirigentes. dijo de forma enfática el ex presidente de la República luego del juramento a los nuevos miembros del partido morado de la estrella amarilla.
Entre los dirigentes juramentados se encuentran Ramon Mikin, quien fue precandidato a regidor del PRM y hoy se integra al PLD junto a toda su familia y amistades; Mario Martínez ex dirigente coordinador de bloque de dirección media de la fuerza del pueblo, quien se suma junto a dos presidentes de dirección media y 24 presidentes de base.
La actividad fue organizada por Rafael González, candidato a senador del PLD; y Cruz Deivi de los Santos, candidato a alcalde del municipio Yamasá, quienes confirmaron la participación de cerca dos mil personas que se dieron cita de manera espontánea al lugar de la actividad.
Se trató de un multitudinario acto desarrollado con alegría y entusiasmo en donde volvió a manifestarse el anhelo de los comunitarios de ver nuevamente en el Gobierno al PLD, el Partido que transformó el municipio y colocó la provincia en la ruta del progreso y el bienestar.
Danilo Medina dijo que el agradecimiento que los electores de Yamasá tienen a las iniciativas adoptadas en la pasada gestión de Gobierno se compensa votando morado en las elecciones de febrero y mayo por el Partido de la Liberación Dominicana.
“El agradecimiento que nos tienen se compensa votando masivamente por los candidatos a regidores, vocales, diputados, alcalde y Senador del PLD y sobre todo en mayo por Abel Martínez, que será el próximo presidente de la República”, dijo.
Exhortó a los presentes a levantarse temprano para marcar la boleta del PLD, aunque haya alianzas, porque se respetarán los acuerdos, siempre votando la boleta morado entero.
Desarrollo del acto
El presidente Danilo Medina tomó el juramento a Cruz Deybi, próximo alcalde; y a Ramón Mequín Giroz, próximo senador; en una actividad que también contó con la participación del Secretario General Charles Mariotti, quien pidió un minuto de silencio por los que llamó traidores y un minuto de aplausos a la memoria de Reinaldo Pared Pérez, por su espíritu jovial y los aportes realizados a la democracia y al PLD, en el segundo aniversario de su partida.
En la actividad participó, además, Félix de la Rosa, quien dio la bienvenida y Ramón Pepín, enlace. También estuvieron Eddy Deiby Espinal y los Regidores Juan Carlos Diclop, Antolín Beltrán y Jaime Gálvez.
La mesa directiva estuvo compuesta por el ex presidente de la República y presidente del partido Danilo Medin; Charles Mariotti, Secretario General, Emilio Rosario, presidente provincial; Félix de la Rosa, presidente municipal, Juan Suazo Marte, Diputado, Rafael González, candidato senador del PLD, Cruz Deybi, Ricardo Contreras, coordinador provincial; Ramón Pepín, enlace provincial; Ramón Santos, candidato a diputado; Oscar Morel, María Tatu, candidata a diputada; Robert de la Cruz, miembro del Comité Político, Carlos Pared Pérez, miembro del Comité Político; Rafael Pantalio, alcalde de Bayaguana y varios regidores.