Medina juramento nuevo grupo de peledeístas en Bonao y llama a participar en la consulta de octubre para escoger candidato presidencial
Asegura que el PLD no distingue entre popis y wawawá y proclama que volve rán a gobernar en el 2024 por su legado de inversiones materiales y en capital humano y porque se camina hacia atrás con el PRM.
Bonao, 5 jun – Danilo Medina, ex Presidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al juramentar más de diez mil nuevos miembros en la provincia Monseñor Nouel proclamó que contrario al oficialismo perremeísta la organización morada demostró que sí sabe gobernar cerrando brechas, construyendo capital humano, tejido social y sin distinguir entre “popis y wawawá”.
El líder peledeísta motivó a la militancia de su partido a trabajar con entusiasmo para garantizar un triunfo electoral contundente en los comicios del 2024; asimismo en la venidera consulta de octubre para perfilar al candidato o candidata presidencial que encabezará su boleta en dicho proceso de votaciones.
“El que elija el PLD será sin duda el Presidente en el año 2024”, enfatizó Danilo Medina.
Manifestó que volver a Monseñor Nouel le resultaba grato por los grandes proyectos e iniciativas puestas en marcha a favor de la comunidad como la inauguración del hospital Pedro Emilio Marchena en el tramo final de su segundo mandato presidencial, en plena pandemia del Covid-19; además de 26 centros educativos, el elevado de Piedra Blanca y la carretera Piedra Blanca-Rancho Arriba, conectando las regiones sur y norte del país.
Expresó que vale la pena participar en política porque se pueden resolver los problemas y estar al lado de la gente cuando necesita apoyo, como en el momento actual por el deterioro de las condiciones de vida y el miedo por la inseguridad; acotando que la vocación de servicio se practica tanto en el gobierno como desde la oposición.
Al admitir que en dos años no se solucionan los problemas nacionales ni que el país era perfecto a la salida del PLD del poder, Medina dijo que sin embargo se dieron muchos pasos hacia mayores niveles de bienestar y desarrollo.
“Son los mismos pasos que ahora estamos caminando, lo único que hacia atrás”, exclamó el presidente peledeísta al mostrar preocupación por empobrecimiento de las familias y porque se están perdiendo las conquistas como el incremento progresivo del empleo, la producción de alimentos, de energía eléctrica y “la tranquilidad en los hogares”.