Messi e Inter Miami rompen récord de puntos en la MLS con goleada de 6-2 a Revolution

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. 20 octubre — Lionel Messi ingresó al encuentro en el segundo tiempo, con un marcador empatado que ponía en duda si el Inter Miami rompería el récord de puntos en la campaña regular de la MLS.

Pero en ese instante, todo cambió.

El astro argentino logró su primer “hat trick” en la liga, además de prodigar una asistencia, todo en un tramo de 30 minutos. Luis Suárez marcó en dos ocasiones y el Inter Miami trituró el sábado 6-2 al Revolution de Nueva Inglaterra, para terminar la temporada con 74 puntos, un récord de la MLS.

Miami quebró por un punto el récord que impuso el propio Revolution en 2021.

“Otra noche maravillosa y otro logro histórico para el club”, expresó Messi en sus redes sociales. “Gracias a la gente que nos bancó durante toda la temporada, a #LaFamilia y a todo el @intermiamicf. ¡¡Nos vemos en los Playoff!!”.

Con una foja de 22 triunfos, ocho empates y cuatro derrotas, Inter Miami terminó la temporada con un porcentaje de victorias de .765 para otro récord de la MLS. Hubo cuatro equipos —D.C. United (24-8) y LA Galaxy (24-8) en 1998, así como LAFC (21-4-9) en 2019 y Nueva Inglaterra (22-5-7) en 2021— que terminaron una temporada de la MLS con un registro de .750, que era el mejor hasta el sábado por la noche.

Inter Miami también se convirtió en el octavo equipo en la historia de la MLS en concluir una temporada regular con sólo cuatro derrotas, empatando otro récord.

El mejor equipo en la historia de la campaña regular tiene en sus filas quizás al mejor futbolista de todos los tiempos. Es una combinación perfecta.

“Esta noche es de ustedes”, le dijo a Messi el dueño principal del Inter Miami, Jorge Mas, durante la celebración posterior al partido. “Son los mejores aficionados de la Tierra”.

Messi, quien jugó unos 35 minutos y anotó tres veces el sábado, terminó la temporada regular con 20 goles y 16 asistencias en 19 partidos.

Suárez llegó a 20 goles en su primera temporada en la MLS. Sus dianas, en un intervalo de tres minutos, ayudaron a que el Inter Miami borrara un déficit temprano de 2-0.

Luca Langoni y Dylan Borrero anotaron los goles de Nueva Inglaterra.

El resto del encuentro fue de un amplio dominio del anfitrión. Tras el cotejo, se emplazó un escenario en la cancha para homenajear al ganador del Supporters Shield, que se entrega al conjunto con más puntos en la campaña regular.

Las Garzas habían asegurado ese premio a comienzos de este mes, de visitantes, así que quisieron celebrar con su público. Cuando sonó el silbatazo final, comenzó a llover confeti de color de rosa.

En la ceremonia, que contó con la participación del presidente de la FIFA Gianni Infantino, el Inter Miami alzó el trofeo.

El doblete de Suárez permitió que los anfitriones se fueran al descanso con el marcador empatado. El argentino Benjamín Cremaschi anotó el gol de la ventaja a los 58 minutos para Inter Miami. Messi dio una asistencia en el gol de Cremaschi, que llegó segundos después de que el ocho veces ganador del Balón de Oro ingresó en el partido.

Había algunas dudas sobre si Messi jugaría, especialmente porque Inter Miami ya había asegurado el Supporters Shield y el puesto de primer preclasificado en los playoffs de MLS. Lo único que estaba en juego para Inter Miami el sábado era el récord.

A los 74 minutos, Messi recibió una falta que sobresaltó a su banca. El crack emitió un gritó de dolor y se llevó las manos al tobillo derecho mientras estaba en el suelo.

Se ha perdido 15 de los partidos de Inter Miami en la MLS en 2024, ya sea por compromisos con la selección argentina o por la ausencia de dos meses que necesitó para recuperarse de una lesión grave en el tobillo, sufrida durante la final de la Copa América que Argentina le ganó a Colombia en julio.

El golpe a Messi esta vez no pasó a mayores.

Messi anotó con dos minutos de diferencia en la segunda mitad, convirtiendo una ventaja de 3-2 en una goleada de 5-2 y era solo cuestión de tiempo antes de que el récord quedara en el palmarés del Inter Miami. El broche de oro llegó a los 89, cuando Suárez le pasó el balón a Messi para un gol fácil que significó el hat trick.

Miami se enfrentará en el primer juego de la serie de primera ronda al mejor de tres duelos el viernes por la noche, como anfitrión. Será el primer partido de playoffs en casa en la historia del club.

Otros partidos

Los Angeles FC se impuso 3-1 a los Earthquakes de San José para obtener el puesto de primer preclasificado de la Conferencia Oeste, con 64 puntos y mejor diferencia de goles que el Galaxy de su misma ciudad. El Dynamo de Houston derrotó 2-1 al Galaxy.

El venezolano Josef Martínez llegó a 11 tantos en la campaña y Montreal doblegó 2-0 a New York City para asegurar su pasaje de playoffs. En un duelo de comodines por la oportunidad de chocar ante Messi y el Inter Miami, el equipo canadiense enfrentará al Atlanta United, que se impuso 2-1 a Orlando City.

Por su parte, Orlando irá contra Charlotte, que goleó 3-0 a DC United para dejarlo fuera.

NYCFC jugará una serie a un máximo de tres partidos contra Cincinnati, que superó 2-1 al Union de Filadelfia para dejarlo eliminado.

El Crew de Columbus superó 3-2 a los Red Bulls de Nueva York, con quienes volverá a chocar en la postemporada.

Austin superó sorpresivamente 3-2 a los Rapids de Colorado, que en la primera ronda de la postemporada chocarán con el Galaxy.

Los Timbers de Portland rescataron un empate 1-1 en su visita a los Sounders de Seattle. Enfrentarán el miércoles en un solo duelo a los Whitecaps de Vancouver para definir al rival de Los Angeles FC.

Seattle recibirá al Dynamo el próximo fin de semana. Vancouver cayó 2-1 ante Real Salt Lake, que llegó a 59 puntos, la mayor cantidad en su historia y jugará frente a Minnesota, triunfador por goleada de 4-1 sobre San Luis.

Además, Dallas superó 2-1 a Sporting Kansas City, y Nashville goleó 3-0 al Fire de Chicago.AP

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias