Messi hila 5to partido con múltiples goles y Miami rompe racha invicta de Nashville al vencerlo 2-1
FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. 13 julio. — Lionel Messi extendió a cinco su seguidilla de partidos con dos goles o más y el Inter Miami rompió la racha invicta de 15 duelos de Nashville al superarlo el sábado por 2-1.
Miami ganó su quinto partido consecutivo y se movió al quinto lugar en la lucha por el Supporter’s Shield, el trofeo que se entrega al mejor equipo de la campaña regular en la MLS. Busca obtener ese honor por segunda temporada consecutiva.
Messi entró al partido del sábado como el único jugador en la historia de la MLS con cuatro partidos consecutivos de múltiples goles después de anotar dos el miércoles, en la victoria de Miami sobre el Revolution de Nueva Inglaterra.
Y no había terminado.
El astro argentino de 38 años abrió el marcador el sábado con un tiro libre a los 17 minutos. Luego de que Nashville empató al inicio de la segunda mitad, Messi puso a su equipo de nuevo en ventaja con un robo y un gol a los 62.
Messi ahora suma 16 goles en 16 partidos de la MLS esta temporada, para alcanzar Sam Surridge de Nashville (16 goles en 21 partidos) como el máximo goleador de la liga.
“Es la bandera del equipo y quien marca el camino; cómo competir, ser líder; arenga a los compañeros para mantener el tono que venimos teniendo”, valoró el técnico argentino de las Garzas, Javier Mascherano. “Es una bendición poder acompañarlo en esta etapa de su carrera”.
Nashville, que había ganado cinco partidos consecutivos antes de este encuentro, había saltado al tercer lugar en la clasificación del Supporter’s Shield durante su racha invicta que se remontaba a mediados de abril en todas las competiciones. También era la racha activa más larga de su tipo en la MLS y el mejor tramo de Nashville en su historia de seis temporadas.
En su primer gol, Messi ejecutó un tiro libre combado a través de la barrera de defensores de Nashville — un tiro espectacular del nueve veces ganador del Balón de Oro que le permitió arribar a 55 goles en 66 partidos con Inter Miami.
Hany Mukhtar anotó el gol del empate al inicio de la segunda mitad. Andy Nájar envió un centro al área que Mukhtar cabeceó más allá del alcance del arquero argentino Óscar Ustari para empatar el partido a los 49.
Messi luego anotó con facilidad después de capitalizar un error del portero de Nashville, Joe Willis, quien por error hizo un pase directamente al crack, para el gol de la diferencia.
Otros partidos
El colombiano Kerwin Vargas marcó un tanto en la victoria de Charlotte por 2-0 sobre el New York City FC, para cortar una racha de cuatro encuentros sin ganar. El uruguayo Diego Fagúndez anotó para que el Galaxy de Los Ángeles superara 2-1 a D.C. United.
Los Sounders de Seattle derrotaron 3-2 al Sporting Kansas City con un tanto del colombo-estadounidense Jesús Ferreira. Con un tanto del salvadoreño Nathan Ordaz y otro de Denis Bouanga, Los Angeles FC doblegó 2-0 a Dallas.
El Union de Filadelfia derrotó 2-0 a los Red Bulls de Nueva York; Minnesota United aplastó 4-1 a los Earthquakes de San José; el Crew de Columbus remontó para imponerse 4-2 a Cincinnati; el Revolution de Nueva Inglaterra empató sin goles ante Austin; Real Salt Lake derrotó 1-0 al Dynamo de Houston; San Diego superó 2-1 al Fire de Chicago; los Rapids de Colorado golearon 3-0 a los Whitecaps de Vancouver; Montreal igualó 1-1 con Orlando City, al igual que Atlanta frente a Toronto. AP