Mets buscan quién ocupe el rol de Mr. Met, mascota del equipo, con salario de casi $90,000 dólares anuales
La directiva de los New York Mets, que conforma el roster más caro de toda las Grandes Ligas, se encuentran en la búsqueda de una nueva estrella para el equipo pero ésta no sería para reforzar su ofensiva o su pitcheo, sino una contratación para animar a todos sus aficionados.
En una oferta de trabajo publicada recientemente en la red social LinkedIn, los Mets comenzaron la búsqueda para los nuevos personajes de Mr. y Mrs. Mets, las mascotas del equipo que día tras día animan los juegos de local en el Citi Field de Queens.
Según la descripción de la labor, no solo buscan a cualquiera que sea capaz de llevar el traje de Mr. Met, sino a un “individuo entusiasta, lleno de energía y capaz de realizar actividades físicas exigentes”, que pueda usar el traje y que contribuya a seguir creciendo la imagen de una de las mascotas más queridas de todo el béisbol.
Cabe destacar que los aspirantes al cargo no solo deberán contar con la intención antes descrita, sino que también tenga experiencia comprobable en ser mascota profesional de algún otro equipo.
Adicionalmente se quiera hacer con el cargo deberá cumplir con otros parámetros que van desde participar en planificación y estrategias con el equipo de marketing, trabajar en promedio entre 20 y 25 horas administrativas, entre 6 y 24 horas semanales con el traje en el terreno o grada del Citi Field, tener disponibilidad de trabajar durante las noches, feriados y fines de semana y hasta demostrar dominio de Microsoft Office.
Por último solicitan que los postulantes deberán tener la “capacidad de interactuar con fanáticos de todas las edades”, gestionar presupuestos e incluso organizar eventos donde la mascota aparezca en lugares de Nueva York, así como también deben crear contenido para redes sociales y mantener la debida higiene del disfraz.
Sin duda que parece mucho trabajo para tratarse de un personaje que pareciera estar solo atado a usar el traje de Mr. Met, por esa razón la directiva asegura que quienes consigan el trabajo podrían recibir un salario que va desde $67,426 hasta $89,000 dólares anuales.
Quienes se postulen también deberán acudir a una audición que tendrá lugar el 15 de mayo en un lugar aún por confirmar.
El puesto de Mr. Met es el más importante dentro del reglón de las mascotas en equipos de MLB, pues fue implementada como pionera en 1964 y desde entonces el resto de equipos se dedicó a tener una imagen que animara y compartiera con los aficionados durante el desarrollo de los encuentros.
Tal fue el éxito de Mr. Met que pocos años más tarde incluyeron a Mrs. Met para que se convirtiera en la pareja inconfundible de la mascota más popular de las Grandes Ligas.