Milei arremete en Madrid contra el socialismo y llama corrupta a la mujer de Sánchez (Video)
Madrid.19 mayo .- El presidente de Argentina, Javier Milei, arremetió este domingo en Madrid contra el socialismo “maldito y cancerígeno” que “invita a la muerte” y llamó “corrupta” a la mujer del presidente español, Pedro Sánchez, de quien dijo que se “ensució y tomó cinco días” para pensar si dejaba el poder.
Milei hizo estas declaraciones en su intervención en un evento organizado por la formación española de ultraderecha Vox, al que llegó entre gritos de los asistentes de “libertad, libertad”, a los que él correspondió con su conocida frase “viva la libertad, carajo”.
“Que calaña de gente atornillada al poder. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo”, espetó en referencia a Sánchez.
El mandatario argentino se presentó ante un público enfervorecido como un “humilde divulgador de las ideas de la libertad”, y pidió decir “basta al socialismo maldito y cancerígeno”.
“Nunca podemos dar el brazo a torcer en nada, nunca podemos dejarnos retroceder un milímetro por los ‘zurdos’ porque aunque parezca que tienen razón, nunca la tienen, se aprovechan de los mas débiles, de los que no se han ganado la abundancia de la que disfrutan y quieren usarnos a nosotros para resolver su situación”, señaló.
Argentinos se manifiestan en Madrid contra Milei y el “cónclave fascista” del domingo
“Batalla cultural”
Por contra, recordó a los asistentes -29.300 según la organización en los tres días que duró el evento de Vox-, que “nosotros nos hemos ganado lo que tenemos, nos ha costado sangre y sudor llegar a donde hemos llegado y nadie se va a interponer en nuestro camino”.
“No importa como nos ataquen, por eso os digo, que me importa un rábano lo que opinen los ‘zurdos’ no hay nada que puedan hacer para alterar el curso de los acontecimientos”, aseveró.
Milei animó a dar la “batalla cultural”, que, dijo “es necesaria también desde el punto de vista de un gobierno, para que las políticas que se implementes sean duraderas, y que en el futuro sea la ciudadanía los que defiendan su libertad y no se dejen pisotear por los socialistas”, que en su país “tienen hasta el control del fútbol”.
“Volvamos a defender los valores que hicieron grande a Occidente: la vida, la libertad y la propiedad”, arengó Milei.
Un acto multitudinario
Militantes y simpatizantes de Vox han llenado prácticamente este domingo el Palacio de Vistalegre en la última jornada de la convención anual del partido, que reúne en Madrid junto a su líder, Santiago Abascal, a dirigentes europeos e iberoamericanos afines como el presidente argentino, Javier Miliei.
José Antonio Ortega Lara, fundador de Vox, ha sido el encargado de abrir el acto central de “Europa Viva 24”, en el que también está prevista la intervención en directo a través de videoconferencia de la primera ministra italiana, Geogia Meloni.
El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha enviado un mensaje grabado que se escuchará después de las intervenciones del líder del Partido Republicano de Chile, José Antonio Kast; del presidente de Chega de Portugal, André Ventrua; del ex primer ministro de Polonia Mateusz Morawiecki y la presidenta de la Agrupación Nacional francesa, Marine Le Pen.
También están invitados el ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel, Amichai Chikli, y Matt y Mercedes Schlapp, organizadores de la Conservative Political Action Conference de Estados Unidos.
Con este acto la formación de Abascal ha dado el pistoletazo de salida a su campaña para las elecciones al Parlamento europeo del próximo 9 de junio, a las que lleva de nuevo como cabeza de cartel a Jorge Buxadé.
Alrededor de 160 periodistas de más de 90 medios de comunicación de 16 países se han acreditado para cubrir el acto.
Meloni, Orbán y Le Pen unen fuerzas con Vox
Los primeros ministros de Italia, Giorgia Meloni, y Hungría, Viktor Orbán, y la ultraderechista francesa Marine Le Pen dieron un espaldarazo a Vox de cara a las elecciones europeas de junio, en las que se espera un auge de la extrema derecha que, confiaron, permitirá “reorientar la UE”.
“Queridos amigos españoles, los patriotas debemos ocupar Bruselas”, proclamó Orbán en un mensaje en vídeo emitido durante la convención “Europa Viva 24”, organizada por el partido ultraderechista español en Madrid.
El líder húngaro presentó la campaña para las europeas como “una gran batalla común” contra una Bruselas que está “desatando una migración ilegal masiva” y “envenenando a nuestros hijos con propaganda de género”.
Describió a los políticos y militantes de Vox como “luchadores entregados” que pueden ayudar a “que Europa vuelva a ser grande”, en un guiño al eslogan de campaña del expresidente estadounidense Donald Trump.
En la convención intervinieron Meloni y Le Pen, dos figuras clave de la ultraderecha europea que parecieron aparcar temporalmente sus desavenencias para aupar al partido español.
Meloni, que al igual que Vox pertenece al grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) en el Parlamento Europeo, habló ante los miles de asistentes poco después que Le Pen, cuya formación se integra en otra familia política en la Eurocámara, la de Identidad y Democracia (ID).
Ministro israelí en Madrid ante líderes ultras
El ministro israelí de la Diáspora y contra el Antisemitismo, Amichai Chikli, aseguró que Israel no tiene otra opción que “pelear y ganar” por el “bien” de sus hijos y del mundo libre.
Ante líderes europeos y americanos de extrema derecha convocados por el partido español Vox, instó a no olvidar cómo comenzó la actual guerra de la Franja de Gaza, un ataque “brutal” del brazo armado del grupo islamista Hamás en territorio israelí el 7 de octubre, a lo que siguió una ofensiva militar de Israel.
Ese ataque de Hamás supuso “más de mil muertos”, entre ellos ancianos, niños y mujeres, recordó para preguntarse cómo un ser humano puede estar motivado para torturar, matar y violar sin compasión.
“Estas son las verdades corruptas”, dijo el ministro, de Hamás y del islam radical, y acusó al sistema palestino de educación de enseñar el “odio, el deseo de matar a los infieles, a los judíos, con esta mezcla de fanatismo religiosos y tropas paramiltiares”.
El ministro se refirió a las personas aún cautivas de las 250 secuestradas aquel día, y pidió que no sean olvidadas.
Y lamentó que el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, “cree que los palestinos tienen que ser gratificados por su masacre y este es el momento de darles un Estado”, en alusión a la intención del Ejecutivo de reconocer el Estado palestino próximamente.
Abascal defiende la “alianza global” de Vox
Por su parte, Abascal ha defendido la “alianza global” de Vox y sus partidos afines que sufren amenazas compartidas y están dispuestos a cooperar y colaborar en “absoluta hermandad” para luchar contra el globalismo y el socialismo en Europa y América.
Ha incidido en la necesidad de luchar contra el socialismo y el globalismo “woke” con una “alianza global de los patriotas” y ha destacado que todos ellos forman un coro de voces a las dos orillas del Atlántico que proclaman que “otro mundo es posible”, en el que las personas sean las que lleven las riendas de sus vidas. EFE