Milei quiere quitar la custodia a la ex primera dama; lo considera un gasto innecesario en Argentina

BUENOS AIRES, 3 enero.  — El presidente ultraderechista de Argentina, Javier Milei, instruyó al gobierno para que solicite a la justicia la eliminación de la custodia a la ex primera dama Fabiola Yañez, quien denunció haber sido víctima de agresiones por parte del exmandatario Alberto Fernández. El dirigente libertario anunció el jueves la decisión, alegando que los contribuyentes no tienen por qué pagar ese gasto.

Milei dijo en su cuenta de X —antes Twitter—que le pidió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que eleve un informe a la justicia “sobre el sinsentido de mantener una custodia” a Yáñez, quien está separada de Fernández (2019-2023) y reside en Madrid.

“Seguro que la justicia evaluará este pedido positivamente. Los impuestos de los ciudadanos son para mejorar la vida de la población. No para privilegios de quienes no llevaron con austeridad la investidura”, sostuvo el mandatario de ultraderecha.

A los pocos días de que Yáñez presentara la denuncia contra Fernández, en la que aseguró que es víctima de amenazas, el gobierno reforzó su seguridad con más agentes de la policía federal por orden del juez de la causa.

Yáñez vive en Madrid con su hijo pequeño Francisco, fruto de su relación con Fernández.

Bullrich respondió casi al instante en la misma red social: “Presidente: ya hago el informe de manera inmediata y se lo elevo a la justicia”.

La decisión de Milei, un economista que ha realizado uno de los mayores recortes del gasto público que se recuerden en la historia argentina, se produjo luego de que se difundieran imágenes de la ex primera dama en redes sociales celebrando el inicio del año 2025 en un elegante restaurante mexicano de Madrid en compañía de un hombre. La escena generó cuestionamientos de partidarios del gobierno acerca de los gastos que le destina.

Con anterioridad, imágenes de Yáñez y Fernández cuando todavía no se había quebrado enteramente su relación cenando en un lujoso hotel de la capital española también levantaron críticas.

La ex primera dama denunció en agosto de 2024 ante la justicia al exmandatario por malos tratos físicos y psicológicos que se habrían producido antes y después de que ambos convivieran en la residencia presidencial de las afueras de Buenos Aires. El juez federal Julián Ercolini citó a Fernández a un interrogatorio para el 4 de febrero a las 11.00 a.m. en el marco de la causa por violencia de género.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias