Ministerio de Interior y Policía asegura que incendio no afectó la base de datos de la institución

Santo Domingo, 13 de septiembre – El Ministerio de Interior y Policía (MIP) aclaró que la base de datos de la institución se encuentra a salvo en la nube y no sufrió daños en el reciente incendio que ocurrió el lunes por la noche en sus instalaciones ubicadas en el tercer piso del Edificio Gubernamental Juan Pablo Duarte, comúnmente conocido como «El Huacal».

Esta declaración surge como respuesta a una publicación en la red social X, donde el exjefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, afirmó que el incendio había destruido la base de datos del centro de cómputos.

En un comunicado emitido a los medios de comunicación más temprano, el MIP informó que el fuego sí afectó las áreas de la Dirección de Tecnología, lo que resultó en la suspensión de los servicios de la Dirección de Control y Registro de Armas de Fuego, hasta que se restaure la conectividad de las plataformas utilizadas para estos fines.

Guzmán Fermín también mencionó la supuesta afectación del Centro de Análisis de Datos de la Seguridad Ciudadana (Cadseci). Sin embargo, el organismo ha aclarado que este centro se encuentra en el piso 13 del edificio y no resultó dañado por el incendio.

El MIP indicó que revelará el nivel de los daños una vez que se complete la evaluación y se determinen las causas que provocaron el incendio, que tuvo lugar después de las 8:00 de la noche del lunes.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias