Ministerio Público y DNCD arrestan nueve personas y desmantelan puntos de drogas en segunda fase de la Operación Atlántico

Santo Domingo, 20 julio.– El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ejecutaron este fin de semana la segunda fase de la Operación Atlántico en el municipio de Sosúa, provincia Puerto Plata, como parte de una estrategia de persecución penal integral contra estructuras criminales vinculadas al microtráfico.

La ofensiva, que dio inicio hace una semana, dejó como resultado el arresto de nueve personas y el desmantelamiento de múltiples centros de distribución de sustancias narcóticas que operaban de forma clandestina en sectores como El Batey, La Piedra y Los Charamicos. Estas zonas, por su ubicación estratégica y densidad poblacional, son utilizadas frecuentemente como corredores del microtráfico, según informaron las autoridades.

Durante la intervención se realizaron nueve allanamientos y 35 operativos tácticos, en los que se incautaron 1,002 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína (con un peso estimado de 1,125.8 gramos), 1,197 porciones de marihuana (2,804.3 gramos), 405 porciones de crack (233.0 gramos), y 56 porciones de una sustancia identificada como molly (81.9 gramos).

Además, se ocuparon dos balanzas utilizadas presumiblemente para el pesaje y distribución de drogas.

Las acciones estuvieron encabezadas por los fiscales Kelmi Duncan, Hilda Patricia Lagombra Polanco, Carmen Daynisa Rosario Pascual e Inocencia Familia, en coordinación con los coroneles Lorenzo Sierra, director de Operaciones de la DNCD, y Wander de los Santos Ubri, encargado del Departamento Cibao de la misma entidad.

En la operación participaron también unidades tácticas de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea de la República Dominicana (Comando Norte), con un despliegue total de 8 fiscales, 80 agentes de la DNCD, 30 policías y 20 miembros del cuerpo castrense.

Comentarios
Difundelo