Ministra de la Juventud descarta acogerse a una licencia
Santo Domingo, 17 nov – La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, descartó acogerse a una licencia en el cargo mientras es investigada por las supuesta comisión de irregularidades en un proceso de licitación para la compra de equipos para la institución.
Después de acudir a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, organismo que la investiga junto a la Dirección General de Compra y Contrataciones y la Unidad AntiFraude de la Procuraduría, Jiménez dijo que está a la espera del informe que deben rendir estas instituciones.
“Después de conocer el informe determinaré la decisión que voy a tomar”, dijo la funcionaria.
“Por el momento eso no se ha mencionado estamos esperando el informe, vamos a esperar que lleguen los informes de ambas instituciones a partir de ahí”, aseguró.
Aseguró que el anterior director Jurídico, José Manuel Vidal Tejeda, no fue puesto por su gestión pero que ha empezado a realizar cambios en áreas “sustantivas del Ministerio y de ahora en adelante el Ministerio va a marchar como corresponden, esperen eso de mi”.
Mientras que Milagros Ortiz Bosch, calificó de “delicada” la investigación que se trabaja en conjunto con el equipo de fraude de la Procuraduría y una Comisión de la Dirección General de Compras y Contrataciones.
“Esta es un investigación, es de carácter secreto casi de delicado, desde el respeto a las personas que están involucradas en esto”, dijo la directora de Ética e Integridad Gubernamental.
El exconsultor jurídico del Ministerio de la Juventud, José Manuel Vidal Tejeda, denunció supuestas irregularidades en los procesos de compra de esa entidad por un valor de tres millones de pesos que involucran al esposo de Luz del Alba Jiménez.