Ministro de Deportes recorre la región Sur supervisando trabajos de reconstrucción de instalaciones
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, se encuentra inmerso en una intensa campaña de supervisión de los trabajos de construcción y remodelación de instalaciones deportivas que realiza la cartera en el territorio nacional y este fin de semana se encuentraen la región Sur del país en esos menesteres.
Camacho estuvo en el sábado en el municipio de Enriquillo, provincia de Barahona, donde se reunió con dirigentes deportivos de la comunidad y estuvo inspeccionando la infraestructura deportivalocal, incluyendo el multiuso construido durante el gobierno de Hipólito Mejía, que se encuentra en proceso de reparación.
“Como todos los fines de semana, estamos visitando una región delinterior del país para chequear las instalaciones que el ministerio está reparando o remodelando, y las que hemos comenzado a construir en cada población”, destacó el funcionario a través de un comunicado remitido a los medios.
Añadió que “al mismo tiempo, aprovechamos para tomar nota de las necesidades de cada comunidad y entregar utilería para que los deportistas locales puedan practicar la actividad física”.
“Esto no se detendrá hasta que hayamos visitado todo el país”, sentenció.
Expuso que “este fin de semana le tocó al sur, pues al regresar de Enriquillo iremos a Azua y Baní, y el domingo, estaremos en Elías piña, con el objetivo de conocer la situación en que están las instalaciones del país y lo que estamos haciendo en cada lugar”.
Durante su estadía en Enriquillo, Camacho sostuvo un encuentro con dirigentes locales, entre ellos Andrickson Sánchez y Elkin Rafael Vilomar, quienes agradecieron al presidente Luis Abinader y al ministro Camacho la reparación de las instalaciones del municipio y la entrega de utilería.
Sánchez, al pronunciar palabras de agradecimiento expresó, “nossentimos regocijados con la visita del ingeniero Camacho a nuestro pueblo Enriquillo y disponer la reconstrucción de nuestroabandonado multiuso, que desde el Gobierno de Hipólito Mejía hasta la fecha no se le había puesto la mano”.
“Los Gobierno de Leonel Fernández y de Danilo Medina no seinteresaron por las condiciones en que se encontraba esta obra, perogracias al presidente actual, el compañero Luis Abinader y el ministro de Deportes, Francisco Camacho, a partir de hoy el multiuso volverá a ser una realidad para el municipio de Enriquillo”, apuntó.
Por su parte, Vilomar dijo que “por fin nuestro deporte y principalmente las disciplinas de béisbol, baloncesto y voleibol, entre otras, contará con la estructura física para poder desarrollarse, luego de estar abandona por mucho tiempo”.
“Gracias al presidente Abinader y al ministro Camacho, quienes están de la mano con el pueblo para impulsar el deporte a nivel nacional, por el gesto que han tenido con Enriquillo”, concluyó.
El primer fin de semana del recién iniciado año, Camacho estuvo de gira por la regió nordeste de país y visitó a la ciudad de San Francisco de Macorís y las comunidades del Bajo Yuna, entre ellasArenoso y Villa Riva, entre otras, y anunció la reconstrucción de cinco polideportivos y otras obras en la zona.