Ministro de Deportes supervisa instalaciones del Centro Olímpico tras Tormenta Franklin
Santo Domingo, 23 agosto – El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, realizó una inspección exhaustiva de las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, evaluando las condiciones de las instalaciones deportivas y las áreas eléctricas después de las lluvias ocasionadas por la tormenta Franklin en el Distrito Nacional.
Camacho informó que ha estado en contacto con los directores provinciales para conocer el impacto de la tormenta en las instalaciones deportivas, y hasta ahora, todo ha transcurrido con normalidad, salvo por las intensas lluvias a nivel nacional.
Durante su recorrido, el ministro notó que un poste del tendido eléctrico había derribado un árbol cerca de las canchas de tenis y el techado de baloncesto. Inmediatamente, se comunicó con el director de Edesur, ingeniero Milton Morrison, y se tomaron medidas para restablecer la situación y reinstalar el poste.
Camacho inspeccionó áreas cercanas al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y los estadios de béisbol de las ligas menores. Aunque el agua había penetrado algunos espacios debido a las lluvias, el ministro expresó su esperanza de que los estadios afectados se recuperen rápidamente una vez que el tiempo mejore y los sistemas de drenaje funcionen adecuadamente.
El titular de Deportes expresó su agradecimiento de que no se hayan registrado daños graves, ya que se tomaron medidas preventivas desde el MIDEREC antes de la llegada de las lluvias de la tormenta Franklin. Camacho enfatizó que las instrucciones del presidente Luis Abinader eran asegurarse de que los deportistas estuvieran protegidos y que no hubiera daños humanos, lo cual se logró.
Además, se informó a Camacho sobre las condiciones del Parque del Este, donde las aguas habían penetrado sin causar daños graves. A pesar de que las lluvias afectaron las actividades deportivas en todo el país en las últimas 48 horas, el ministro mantuvo la esperanza de que las cosas volverían a la normalidad una vez que la tormenta Franklin abandonara el país.
«En el sector Deporte, no hemos tenido situaciones que lamentar; los deportistas y sus familiares, así como las instalaciones deportivas, están en buen estado», concluyó Francisco Camacho.