Mirna Ortiz asegura que el Ministerio Público obtendrá sentencias condenatorias en casos de corrupción en 2024

Santo Domingo, 12 de diciembre – La procuradora de corte, Mirna Ortiz, afirmó hoy martes que el Ministerio Público dominicano se mantiene firme en la persecución de los casos de corrupción y expresó confianza en la obtención de sentencias ejemplares durante el año 2024 en los procesos judiciales en curso.

«Este año está a punto de finalizar y seguimos firmes con todos nuestros procesos. Estamos convencidos de que los casos en etapa preliminar se elevarán a juicio y obtendremos las sentencias ejemplares que buscamos», declaró Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), tras una audiencia relacionada con el caso Medusa.

Respecto a la decisión de Estados Unidos de sancionar al exprocurador general Jean Alain Rodríguez, principal acusado en el caso Medusa, Ortiz indicó que dicha medida es independiente y soberana del país norteamericano. Sin embargo, consideró que esta acción es una confirmación más de la robustez de la acusación presentada por el órgano de justicia dominicano.

«Es un Estado soberano en la toma de sus decisiones, en las que el Ministerio Público de la República Dominicana no tiene injerencia. Sin embargo, que ellos hayan basado su medida en nuestra acusación muestra la solidez de nuestro caso», afirmó Ortiz.

La procuradora expresó su confianza en la obtención de sentencias condenatorias, enfatizando la solidez de las acusaciones presentadas. Aseguró que el Ministerio Público seguirá desempeñando su rol en los tribunales, sin ceder ante estrategias para entorpecer los procesos judiciales.

«El Ministerio Público no tiene miedo. Los plazos transcurren, los jueces tomarán decisiones y nosotros presentaremos nuestro caso sin dilaciones indebidas y firmes en nuestros propósitos», subrayó Ortiz.

La litigante también adelantó que, a pesar de que los resultados no se materialicen en lo que queda del año 2023, se verán reflejados en los primeros meses del próximo año, anticipando posibles condenas en el 2024, incluyendo acuerdos que puedan materializarse en el Ministerio Público.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias