Mis relaciones con el béisbol (2)
Ellis Pérez
@EllisPerezSr
En el ámbito del béisbol local, en el 1965 durante los meses de la revolución comenté ante Monchín Pichardo, presidente del Licey, que aunque ya había recuperado mi transmisor que había sido tomado militarmente por la Fuerza Aérea, todavía no tenía la facilidad de estudio de transmisión ya que los norteamericanos, que tambien habían tomado militarmente mis estudios en el hotel Jaragua, los mantenían bajo su control. Monchin reaccionó positivamente y me dijo; este año no habrá torneo por la revolución, por lo que túpodrías utilizar, provisionalmente, las oficinas del Licey. Así lo hice. Siempre lo he agradecido.
En el 1966, cuando se reanudó el torneo yo compré los derechos tanto del Licey como del Escogido para transmitir por Radio Universal sus juegos de Home clubs en el Estadio Quisqueya.
En el año 1973, en una reunión social que tuvimos en casa de Papo Menéndez en la Romana, se habló por primera vez de la posibilidad de que el Central Romana apoyara la creación de un equipo de béisbol que participara en la temporada de invierno. En esa reunión Rolando González Bunster, entonces asistente del Sr. Charles Bluhdorn, dijo; si lo hacemos, ya aquí tenemos al presidente del equipo, Ellis Pérez, reconocido hombre del béisbol. En esa ocasión tambien estuvieron presentes: Carlos Morales Troncoso, Eduardo Martínez Lima y Alfonso Paniagua. Ese propósito no maduró hasta casi 10 años más tarde cuando se puso de nuevo sobre la mesa en el 1982, siendo yo Secretario de Estado de Turismo, el equipo se creó en el 1983.
Como he referido anteriormente, a principios de los 80, FélixMario Aguiar entonces presidente del Escogido, me invitó a que lo acompañara a San Francisco California para una entrevista que él tendría con el presidente y dueño de los Gigantes, Horace Stoneham, ya que Félix Mario no hablaba inglés ni Stoneham, español. Se logró un beneficioso acuerdo para el Escogido. En el viaje de regreso Félix Mario me dijo; Ellis, estoy buscando un Gerente General para el Escogido y en este momento estimo que tú eres la persona ideal. No pudimos llegar a un acuerdo porque para hacerlo yo requería comprar acciones del equipo y en ese momento no era posible por razones legales.
En otra ocasión, Miguel Feris, como presidente de las Estrellas Orientales planteó mi incorporación al grupo ejecutivo del equipo, pero esto no pasó de ahí.